Una ‘tiktoker’ acusa a Walmart de ser racista y esta es la insólita razón

estados unidos

Una usuaria de TikTok residente en Kentucky (EE.UU.) ha alegado que la corporación multinacional de tiendas Walmart está promoviendo el racismo al colocar etiquetas de seguridad solo en los productos de maquillaje de tonos oscuros. 

A pesar de que el video —publicado a inicios de semana bajo el usuario 'alynicoletta'— fue eliminado de la cuenta de la creadora, este se convirtió en viral en otras redes sociales y ha causado indignación en la sociedad. 

Te puede interesar: ¡Insólito! Zara vende paste de baño a casi 300 pesos en México y las redes estallan

La joven filmó los estantes de maquillaje donde aparecen correctores de ojeras ordenados según su tonalidad. Donde solo los de tonalidad más oscura estaban asegurados para prevenir robos. 

Medidas para la tienda 

"Una vez que llegas a los tonos más oscuros, tienen pequeñas etiquetas de seguridad por todas partes. Pero no para los colores más claros", aseguró. "Entonces Walmart, dime que eres racista sin decirme realmente que eres racista", continuó.  

Debido al furor que causó dicho video, la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky se puso en contacto con el local en cuestión que pronto realizó cambios en el etiquetado y los colocó en todas las unidades del producto, sin excepciones, según aseguró la entidad en su cuenta de Twitter. 

Otro incidente en Walmart 

Shana Ragland, una joven norteamericana que trabajaba de dependienta en una de las tiendas del gigante Walmart en la ciudad de Lubbock (Texas, Estados Unidos), decidió que la presión en su trabajo era insoportable y decidió dejarlo. 

Ahora bien, no lo hizo de cualquier manera, y es que tras meses de abusos, comportamientos inapropiados y actitudes racistas por parte de sus jefes y compañeros, decidió marcharse por todo lo alto y dejando claro con nombres y apellidos quién es quién y qué es lo que sucede en el local. En un video que ya es viral en las redes sociales, se ve a Shana en su aún puesto de trabajo como reponedora cogiendo uno de los teléfonos que conectan con el sistema de megafonía y gritando a pleno pulmón.