Monjas «buena onda» conquistan Tik Tok con sus ocurrencias

tendencias

Un grupo de monjas católicas de Boston (Massachusetts, EE.UU.) ha incursionado exitosamente en la red social TikTok. Con solo tres videos, la cuenta Daughters of St Paul (Hijas de San Pablo) ya es seguida por más de 50.000 personas, tiene más de 860.000 'Me gusta' y millones de reproducciones.

Su publicación más popular hasta ahora acumula cerca de 3,3 millones de visitas y es protagonizada por varias integrantes de la congregación religiosa.

Te puede interesar: ¡Insólito! Novio escapa de la boda y ella se casa con un invitado 

De manera divertida y al ritmo de la canción 'It's Tricky' de la banda de hiphop Run DMC, las hermanas revelan algunas de sus preferencias: si la oración matutina o vespertina, el adviento o la cuaresma, los suéteres azules o los negros, entre otros.

"Llevar a Jesús al mundo"

Su video más reciente fue compartido esta semana y bromea sobre ceder a la tentación. En este, dos monjas mantienen una charla usando la letra de la canción 'Is This Available' del famoso 'tiktoker' Lubalin. La grabación ya alcanzó 1,5 millones de reproducciones, más de 270.000 'Me gusta' y superó los 5.800 comentarios hasta el momento de publicado este artículo.

@daughtersofstpaul

When temptation strikes. ?? #IsThisAvailable #Catholic #MediaNuns @srbethanyfsp @pursuedbytruth

? original sound – Lubalin

La hermana Bethany de Daughters of St Paul explicó en una entrevista que la misión de su congregación es "llevar a Jesús al mundo utilizando los medios de comunicación más modernos y eficaces". 

Las religiosas han visto en TikTok una gran oportunidad para lograrlo y, según Bethany, aún siguen "probando cosas" para sacarle más provecho y saber la mejor manera de utilizar la plataforma. "Hay mucho potencial en TikTok, por eso queremos estar ahí", añade.