Aparece nuevo monolito en Año Nuevo con un mensaje en Reino Unido

reino unido

Un monolito metálico similar a los encontrados anteriormente en Estados Unidos, Rusia, España y otras partes del mundo, apareció el día de Año Nuevo cerca de Salisbury (Reino Unido).

Las imágenes fueron publicadas en Twitter por Jon Scammell, camarógrafo del canal ITV West Country, quien encontró la estructura mientras paseaba a su perro la mañana del último viernes 1 de enero.

Según el camarógrafo, en uno de los tres lados del monolito, cubiertos de escarcha, un desconocido dejó el mensaje “¡Feliz Año Nuevo!”. El hallazgo ocurrió en la localidad de Laverstock Downs.

Scammell apuntó que el monumento le pareció “increíble” y agregó que escuchó sobre la aparición de monolitos en otras partes del país. “Tener uno en Downs, en donde siempre he paseado a mi perro, es una agradable sorpresa en el día de Año Nuevo”, comentó en sus redes sociales.

Ese mismo viernes, los medios canadienses informaron de una aparición idéntica en Toronto. La estructura de cuatro metros de alto, en brillante metal y aparentemente hueca, fue localizada en la costa de la ciudad.

Te puede interesar:  Perrito espera a las afueras del hospital a su dueño fallecido hace un mes por COVID-19

Imágenes divulgadas en redes sociales, en las que se lo describe como “Mono-terrific”, lo muestran con el centro de Toronto detrás, incluyendo el famoso edificio CN Tower.

Fenómeno de los monolitos

El primer monolito, que fue avistado en noviembre último en el desierto de Utah (Estados Unidos), captó la atención mundial, en particular porque muchos vieron en la estructura un parecido con los monolitos extraterrestres que catalizan el progreso de la humanidad en el filme 2001 Odisea en el espacio del director Stanley Kubrick. La estructura desapareció rodeada de misterio.

En el transcurso, se han reportado apariciones en la región de Neamt (Rumania), en una playa de la británica Isla de Wight, situada en el sur de Inglaterra, en la norteña provincia de Frisia (Holanda), en una orilla del Vístula en la capital polaca y hasta en Paraguay.