Los monolitos se trasladaron a España y aparece uno en Ayllón

espana

Puede que fuera cuestión de tiempo, y ha ocurrido. Los misteriosos monolitos metálicos que han aparecido en las últimas semanas; el primero en Utah, y después en lugares tan alejados como Rumanía, ya tiene su primer representante en España.

En Ayllón, Segovia, ha aparecido uno sobre las ruinas de la antigua iglesia de Santiago. Según ha adelantado El Norte de Castilla, el ayuntamiento de este pequeño municipio ha pedido que no se acerquen curiosos a la zona ya que hay riscos y laderas que podrían ser peligrosos ante aglomeraciones.

El monolito aparecido en el pueblo español es idéntico al aparecido en Utah hace unas semanas y que comenzó esta particular euforia. De metal pulido y similar al de la película '2001: Una odisea en el espacio', lo que disparó a partes iguales memes y conspiraciones sobre visitas de alienígenas.

El monolito encontrado en Ayllón (Segovia)

El consistorio de Ayllón ha dicho que mientras no se conozca su sentido y los efectos de la aparición, solicitan a la gente que "evite ir a visitarlo", después de que a lo largo de este lunes cientos de personas estén acudindo al lugar. "Es una zona que no está preparada para ello y puede ser perjudicial y peligroso", ha advertido el Ayuntamiento, que ha recordado que "cerca hay laderas por las que una persona podría caer".

¿Qué se sabe de estos monolitos?

Tras su aparición y desaparición en Utah, California o Rumanía, un grupo de artistas llamado 'El artista más grande del mundo' ha dejado ver que ellos podrían ser los autores de estas intervenciones publicando imágenes de objetos similares fabricados por ellos.

Te puede interesar:  Fanático de Maradona llama a sus hijas Mara y Dona

El fundador, que se hace llamar Matty Mo, es conocido por sus trabajos que critican y cuestionan el valor o el significado del arte, y la exageración del coleccionismo. Mo y sus colaboradores también han hecho intervenciones conocidas como cambiar el cartel de "Hollywood" de Los Ángeles por "Hollyweed".

También se especula con que todos estos monolitos pudieran ser una acción de marketing de algo que aún no acabamos de entender bien. Habrá que estar atentos en cualquier caso.