TikTok lanza lista de los mejores videos del 2020

tendencia

Este ha sido un año completamente diferente a otros y la aplicación de TikTok gano gran fama gracias a la cuarentena, pues millones de personas se sumaron a ella y ahora a tan solo días de terminar este 2020 ha seleccionado los mejores videos.

Desde patinar al ritmo de Fleetwood Mac hasta aprenderse una coreografía de Cardi B moviendo su retaguardia, los usuarios de TikTok se pusieron realmente creativos en un año de pandemia con nuevas canciones, bailes y memes en tan solo 60 segundos o menos.

La plataforma de video compartió el día de hoy su lista de los 100 mejores videos, creadores y tendencias en Estados Unidos durante el 2020, recapitulando de esta forma un año de videos virales que por momentos sirvieron como una distracción necesaria en tiempos tumultuosos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TikTok (@tiktok)

"Estos son videos que trajeron alegría e inspiración a millones de estadounidenses en un año que ha sido como un torbellino para todos mientras tratábamos de descifrarlo”, dijo Kudzi Chikumbu, director de la comunidad creadora de TikTok.

Te puede interesar:  La foto del hijo de Elon Musk que está dando de qué hablar

Cabe mencionar que la plataforma ha sido ampliamente asociada con la Generación Z y los millennials que experimentan con los efectos digitales de la aplicación, como las pantallas verdes, y por supuesto también los influencers que han lanzado carreras gracias a los videos publicados.

Como recordaran, canciones como “Blinding Lights” de The Weeknd y “Savage Love” de Jason Derulo inspiraron retos de baile en TikTok que las colocaron entre las canciones más usadas en la aplicación, así como el atrevido “WAP” de Cardi B y Megan Thee Stallion.

No cabe duda que para algunos creadores de TikTok, la pandemia sirvió de inspiración para conectarse con otros usuarios.

TikTok se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero un año después, sin embargo, fue hasta el 2018 que la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos.