El Gundam japonés tamaño real da sus primeros pasos

video

Después de ver todo lo que el 2020 ya nos ha dejado, probablemente no deberíamos haber tentado al destino y creado un ser gigante que podría potencialmente matar a docenas de personas con un solo paso. Pero así somos.

Japón ha finalizado la creación del primer robot mecha realista, inspirado en el mítico Gundam, que formará parte de un parque de atracciones. Mide 18 metros y puede caminar y andar con bastante naturalidad. O lo que es lo mismo, da un poco de miedo y asombro a la vez.

La creación se ha construido en Yokohama, justo al sur de Tokio, y se inspiró en el popular robot Gundam que se introdujo en 1979 en la serie de anime 'Mobile Suit Gundam'. Pesa la friolera de 25 toneladas y formará parte de un parque de atracciones centrado en la saga Gundam.

Los visitantes pueden subir a las cubiertas de observación de 15 a 18 metros de altura para tener vistas de cerca del icono del anime, mientras que la estatua tomará diferentes poses cada media hora y se iluminará por la noche, según el operador del complejo, Evolving G Corp.

Se podrá ver hasta marzo de 2022

En las instalaciones de exposición de Gundam-Lab en el sitio, se ha instalado una cúpula de realidad virtual para simular que se está sentado dentro de la cabina del traje móvil de 25 toneladas.

Te puede interesar:  Una enorme escultura fálica desaparece de una montaña alemana

Después de meses de trabajo, el mecha RX-78 Gundam ahora puede pararse, arrodillarse, girar la cabeza y apuntar al cielo. El robot se mueve de forma lenta pero tiene un perfecto control sobre sus piernas así como sobre sus intrincadas manos y dedos.

El público estaba listo para ver de cerca al robot en el parque de atracciones de Gundam Factory, que estaba previsto que se inaugurara en octubre, pero que se ha retrasado indefinidamente debido a la actual crisis sanitaria.

El parque estará abierto hasta el 31 de marzo de 2022. Después, se espera que se mueva a otro sitio de exposición. O quien sabe, quizá vaya él solo.