Las redes se mofan del «escritorio para niños» de Donald Trump

estados unidos

El pasado jueves, el presidente Donald Trump se acercó más que nunca a admitir la victoria de su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, afirmando que, aunque le sea "muy difícil", dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral de EE.UU. vota por Joe Biden.

Te puede interesar: Laura Bozzo arremete contra la mamá de Eleazar Gonzáles

El mandatario hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa al término de una videoconferencia con motivo del Día de Acción de Gracias en la que se dirigió a las tropas estadounidenses estacionadas en el exterior. Pero mientras el presidente realizaba este discurso, los internautas centraron su atención en su escritorio, que a muchos les pareció inusualmente pequeño y hasta divertidamente minúsculo.

Los memes no se hicieron esperar y muy pronto Twitter se llenó con imágenes bajo los 'hashtags' #TinyDesk (escritorio diminuto) y #DiaperDon (pañal Don), comparando el tamaño de la mesa con muebles de juguete y banquetas de piano.

"Es como uno de esos minijuegos de cocina 'como la de mamá' que venden en los catálogos de juguetes", notó una tuitera. "Awww, miren lo que recibió Trump para Navidad: ¡el juego de escritorio en miniatura 'Sigo siendo presidente' de Fisher Price! Muy lindo", bromeó otro usuario.

"Tal vez, si te portas bien y empiezas a pensar en lo que es bueno para el país en lugar de quejarte de lo injustamente que te tratan, te invitarán a sentarte en la casa de los grandes", tuiteó el actor Mark Hamill, conocido por encarnar a Luke Skywalker en la saga de 'La guerra de las galaxias'.

¿Por qué es tan pequeña?

En realidad, la 'minimesa' desde la que Trump dirigió su mensaje de Acción de Gracias es un escritorio presidencial especial que se utiliza en las ceremonias de firma de documentos. El hecho es que durante tales eventos, el mandatario suele estar rodeado de muchas personas, todas las cuales deben caber en una foto. Es por eso que la mesa es tan reducida.

https://twitter.com/BagdMilkSoWhat?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1332306941788495875%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F375036-redes-mofan-escritorio-minusculo-trump

Tanto el propio Trump como muchos de sus predecesores, incluidos Barack Obama, George Bush y Bill Clinton, ya habían aparecido en múltiples ocasiones sentados en esta misma mesa. La diferencia es que en los casos anteriores, el escritorio estaba rodeado de varias personas, lo que disimulaba en cierta medida su tamaño. 

Sin embargo, esta vez Trump decidió usar este escritorio en solitario para responder a las preguntas de los periodistas, en lugar de hacerlo, como es habitual, en la sala de prensa de la Casa Blanca.