Un músico ‘sacia’ el hambre de los monos tocando el piano en Tailandia

tailandia

Paul Barton, un pianista británico de 59 años, organizó un concierto para centenares de monos que residen en la provincia tailandesa de Lopburi y que han sentido también los efectos de la pandemia, informa Reuters. 

Lee también: "Bad Guy": El hit de Billie Eilish regresa en un video infinito

El entusiasta británico decidió tocar el piano en un antiguo templo en vista de la escasez alimentaria que sufren estos animales debido a la disminución del flujo turístico causado por la pandemia. 

La música sirve de calmante para los monos que se hacen cada vez más hostiles ante el hambre persistente. Con su proyecto en marcha, Barton se dispone a llamar la atención sobre este problema, esforzándose por asegurar que sus espectadores "comen adecuadamente".

Confort 

Durante el recital los monos pudieron disfrutar de Greensleeves (una canción de folklore inglés), al igual que de obras maestras de la música clásica. Los famélicos animales incluso se atrevieron a lanzar una ofensiva para adueñarse de las partituras, mientras el pianista intentaba mantener la concentración como si no pasara nada.

"Me sorprendí al verlos devorar mi música, mientras yo estaba tocándola", comentó Barton, añadiendo que su proyecto "es una oportunidad excelente para ver a los animales salvajes, siendo ellos mismos".

No es la primera vez que Paul Barton intenta reconfortar a los animales con su música, anteriormente interpretó piezas de compositores clásicos para elefantes en reservas.