Rescatan a gato gigante en México y lo confunden con un leopardo

mexico

Visitantes del parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico (México), alertaron a las autoridades sobre la aparición en la zona de "un enorme gato" que algunos llegaron incluso a confundir con un leopardo, informan medios locales.

La agrupación Patitas de la calle, que respondió a la llamada anónima, encontró bajo una banca al animal, de cerca de metro de longitud, casi seis kilos de peso y características manchas en su pelaje. 

En realidad, se trataba de un gato de gran tamaño de la exótica raza de gato bengala, un resultado del cruce entre un felino doméstico y una hembra de gato leopardo asiático.

"Acudimos y nos dimos cuenta de que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40.000 pesos" (unos 1.993 dólares), declaró la directora de la organización, América Sandoval Morales, citada por El Imparcial.

Te puede interesar:  El extraño trabajo de navidad por el cual ofrecen 2,500 dólares

Los veterinarios del grupo estimaron que el felino tenía alrededor de 8 años y le trataron de los problemas que sufría en la piel. Ahora, la asociación intenta buscar a sus dueños, que tendrán que presentar un documento que certifique su propiedad.

Asimismo, están examinando la opción del proceso de adopción, pero se trata de una raza que requiere un cuidado especial, muchos alimentos y de alta calidad. Por eso, en caso de que los dueños no aparezcan, la agrupación tratará de buscar una familia de acogida con buena solvencia económica.