Así fue el emotivo adiós del Undertaker de la WWE

wwe

El 22 de noviembre de 2020 será una fecha recordada por el universo WWE, al igual que se viene recordando el 22 de noviembre de 1990. 

Estos treinta años que han pasado entre una y otra, han sido historia viva del deporte de entretenimiento y puede que nunca más vuelva a darse un fenómeno de masas como ha sido Undertaker, quien en la noche de ayer, se despedía definitivamente del público que le ha sido fiel a lo largo de estas tres décadas.

Undertaker ha sobrepasado con creces las expectativas generadas por y para su personaje, como él mismo nos comentara en la entrevista que concediera en exclusiva a Marca la pasada semana. 

Se dice pronto, pero Undertaker ha sabido evolucionar con los tiempos y adaptarse a los diferentes gustos y modas que, a lo largo de todos estos años, se han dado. Hoy en día, Undertaker es un icono pop al que no le hace falta presentación, llegando a ser conocido en cualquier esquina del planeta, ya seas o no aficionado a la lucha profesional.

Undertaker deja un emotivo mensaje

Mucho se había hablado y especulado acerca de cómo sería la gran despedida final del "Hombre Muerto", ¿Tendremos su último combate? ¿Será atacado por alguien? ¿Atacará a alguien para dejar claro que este es y será por siempre su ring? Ni siquiera él mismo lo sabía cuando le preguntamos, pero todas las incógnitas se despejaron en la noche de ayer.

La despedida de Undertaker estuvo estructurada en tres segmentos. El primero de ellos tuvo como protagonistas a varias leyendas de WWE que a lo largo de sus carreras cruzaron sus caminos con "The Phenom" agrandando así su legado, tales como: Kane, Shawn Michaels, Ric Flair, The Godfather o Booker T, entre otras y que no quisieron perderse la cita. 

Tras un breve video de repaso a la carrera de Undertaker con algunos de sus momentos más icónicos, era Vince McMahon el que tomaba la palabra para despedir a alguien que ha sido mucho más que un simple empleado a lo largo de todos estos años, y le despedía visiblemente emocionado con las siguientes palabras:

"30 años, 3 décadas en las que ha habido lesiones y obstáculos pero Undertaker ha superado todo con el mero objetivo de entretener a la audiencia de WWF / WWE. Hoy le decimos adiós. Dicen que nada dura para siempre, pero están equivocados porque el legado de Undertaker vivirá eternamente".

Tras la introducción del creador de Undertaker, llegaba el momento que todos estábamos esperando tras una larga noche de combates, la "Despedida Final" del "Hombre Muerto". El adiós del "Deadman" estuvo lleno efectos especiales y una producción audiovisual como solo WWE sabe poner en escena, digna de la leyenda a la que se estaba despidiendo. 

Te puede interesar:  La red no perdona y llegan los memes para Twitter tras lanzar sus "Fleets"

Con su habitual y pausado caminar hacia el cuadrilátero (momento aprovechado por todos para echar la vista atrás y hacer nuestro particular repaso a estos treinta años) Undertaker emergía sobre las tinieblas ayudado por un elevador cuan criatura de la oscuridad.

Tras varios minutos, y con un Undertaker también emocionado, agarraba el micro por última vez para decir estas palabras:

"Durante 30 largos años he caminado lentamente hasta este ring y he hecho que mis rivales descansaran en paz una y otra vez y hoy ha llegado mi hora. Mi momento ha llegado y Undertaker debe descansar en paz".

Con esta declaración de intenciones, y un sentido homenaje a Paul Bearer o "Pablito Terrores" como le conocimos en España, Undertaker volvía a vestuarios para enterrar definitivamente sus míticos guantes, su sombrero y su gabardina, en un adiós descafeinado ante la falta de público dada la época en la que vivimos, y sí, quizás estos tiempos no hayan hecho justicia en la manera de despedir a una leyenda de su calibre aunque quién sabe si una vez todo haya pasado el "Hombre Muerto" resucitará una vez más para deleite de las criaturas del inframundo.