Charli D’Amelio pierde más de un millón de seguidores en Tik Tok por «humillar» a su chef

estados unidos

La estadounidense Charli D'Amelio, la persona del mundo con más seguidores en la red social Tik Tok, ha perdido un millón de suscriptores esta semana después de las críticas que enfrentó junto con su hermana mayor, Dixie, tras la publicación de un video de una cena familiar, donde, en opinión de muchos internautas, hicieron comentarios ofensivos y mostraron en general una actitud arrogante hacia su chef personal, Aaron May.

Te puede interesar: ¿Qué es la keratina de arroz? aquí te decimos cómo prepararla

En el polémico video, publicado el pasado 16 de noviembre, el profesional de la cocina explicó a la familia que el plato que les había preparado contenía caracoles. "Es una paella clásica, y en realidad es un presagio de buena suerte y fortuna", dijo al presentar el plato a la familia, que reside en Norwalk, en el estado de Connecticut.

"Mentirosos", se burló Charli, de 16 años, con los brazos cruzados airadamente. Dixie, por su parte, probó el caracol y salió corriendo a la calle para vomitar frente a May. "Esa escena fue muy dramática", comentó la madre de las jóvenes, Heidi.

Charli luego le pregunta a su chef personal si podía cocinarle unos "'nuggets' de dinosaurio".

Polémica en las redes

Ante esta situación, los comentaristas han inundado todos los videos recientes en las cuentas de las hermanas D'Amelio, expresando sus críticas y decepción con el "comportamiento malcriado" de Charli y Dixie y la supuesta indiferencia de sus padres ante la situación.

En respuesta, Dixie grabó un video para Tik Tok la mañana de este jueves, en el que afirmó que "nunca de ninguna manera" querría que la percibieran como una persona que les falta al respeto a los demás, "especialmente por un clip de 15 segundos fuera de contexto". Aseguró que su equipo sabía que tendría una mala reacción al caracol.

"Básicamente, ese clip, que no estaba en el video original, es mi equipo y el chef Aaron May tratando de convencerme de probar el caracol, sabiendo que reaccionaría de alguna manera", aseguró Dixie. "Amo al chef y nunca le faltaría al respeto".

A pesar de ello, Charli —quien en el polémico video también estaba quejándose de que no había alcanzado los 100 millones de seguidores en TikTok lo suficientemente rápido— para la noche de jueves había bajado de 99,5 millones a 98,5 millones de seguidores, aunque este sábado ya casi había recuperado el número inicial y ya tiene 99,3 millones de seguidores en la red social de videos cortos.