Italia: Nace un inusual cachorro de color verde

Por: || || Hora: 8:48 p.m..
italia, cerdana, cachorro verde, pigmentacion,
Foto: Nace un inusual cachorro de color verde en Italia / RT

El nacimiento de un cachorro de perro no parece en principio una noticia de alcance mundial, sin embargo, si el recién nacido es de color verde, se entiende el interés.

Así ocurrió recientemente en la isla italiana de Cerdeña, el granjero Cristian Mallocci quedó muy sorprendido cuando el 9 de octubre una de sus perras, la labradora Spelacchia, dio a luz a cinco cachorros y uno de ellos era verde

Lee también: Joy Huerta sorprende con nuevo look

Foto: Nace un inusual cachorro de color verde  en Italia / RT
Foto: Nace un inusual cachorro de color verde  en Italia / RT

Al principio pensaron que el pequeño se podría haber manchado con la hierba, pero luego se dieron cuenta de que su pelaje era verde de verdad.

¿A qué se debe este color inusual? Se cree que los cachorros de color pálido, como Pistacho, pueden volverse verdes por la influencia de un pigmento de este color llamado biliverdina, con el contactan en el útero de su madre. Esta misma sustancia es responsable del color verde que a veces tenemos en moretones.

Sin embargo, este peculiar color de pelaje no durará para siempre. Con el tiempo se irá desvaneciendo poco a poco hasta desaparecer por completo.

Foto: Nace un inusual cachorro de color verde  en Italia / RT
Foto: Nace un inusual cachorro de color verde  en Italia / RT

Mallocci contó que a diferencia de otros cachorros Pistacho se quedará en la granja para que en el futuro cuide a las ovejas como lo hace su madre. 

La melanina es uno de los pigmentos principales del cuerpo de los animales (incluidos, por supuesto, los perros), es un pigmento pardo negruzco, intracelular al microscopio de luz se presenta en forma de gránulos pequeños.

El color varía del amarillo pardusco al café o negro. La función principal de la melanina es la protección frente a radiaciones, particularmente la ultravioleta y participa en la inducción de la diferenciación de ciertas células muy importantes como las neuronas sensoriales y simpáticas, de la médula adrenal, y células de Schwann. 

tags:

RT

RT

.