Una nueva función ha llegado a Spotify

musica

Una nueva función ha llegado a la famosa aplicación de música Spotify, pues ahora podrás buscar canciones tan solo escribiendo su letra, algo que muchos habían estado esperando desde hace tiempo.

Spotify ahora te permite encontrar canciones a partir de fragmentos de su letra, algo que sin duda facilitara a muchos usuarios de la aplicación.

No cabe duda que para muchos el buscar canciones es algunas veces complicado pues puede que no te sepas su nombre pero si alguna parte de su letra, sin embargo, en Spotify podías buscar una canción tan solo si sabías su nombre.

Pero ahora ya es posible encontrar alguna canción con su letra, una de las funciones que más han solicitado los usuarios desde hace varios años.

Esto con la finalidad de ofrecer más opciones a los millones de personas que hacen uso de su servicio día con día.

Esta nueva función aún no ha sido anunciada de manera oficial por parte de Spotify, sin embargo, una de las personas encargadas en la implementación de esta función ha desvelado por medio de su cuenta de Twitter que ya se encuentra disponible en la aplicación.

Cabe mencionar que esta nueva función estreno este lunes 5 de octubre y poder utilizarlo es realmente sencillo.

Solamente debes escribir algunas palabras de la canción en la barra de búsqueda dentro de la aplicación y de esta forma Spotify buscará en su base de datos y arrojará instantáneamente una serie de resultados potencialmente relacionados.

Estos se encuentran marcados con el letrero "Coincidencia de letra", avisando de que se han obtenido gracias a esta característica.

La nueva función se encuentra disponible para su uso tanto en el idioma inglés como en español y, aunque no se han mencionado detalles concretos por parte de la compañía de música, es capaz de identificar un amplio rango de canciones de manera precisa.

Te puede interesar:  Gucci ha lanzado un vestido para hombres (FOTO)

De igual modo, no se ha hecho mención acerca de su despliegue en las diferentes plataformas en las que Spotify dispone de presencia.

Además, en el tweet que fue compartido se reveló que se encuentra operando en sistemas operativos Android y también en iOS.

Es importante resaltar que esto es algo de gran relevancia para los usuarios actuales de Spotify a nivel competencia, ya que Apple Music, uno de los principales rivales en el mercado de la distribución de música en streaming, llevaba desde 2018 disponiendo de esta función.

No cabe duda que la rivalidad entre ambas plataformas es cada vez mucho más grande y todos los detalles cuentan a la hora de marcar la diferencia entre una y otra.

Spotify se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009 y hasta la fecha está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android.