¡Ya no respetan! Estado de la tumba de la «Bruja del 71» conmueve a fans

mexico

Una grabación publicada en las redes sociales muestra cómo está la tumba de "La bruja del 71", y eso provocó gran angustia entre sus fans.

La actriz Angelines Fernández, que interpretó ese papel en el ciclo "El Chavo del 8", falleció en 1994. Tenía 71 años, y padecía cáncer de pulmón, debido a que era fumadora.

Su hija, Paloma Fernández, contó que antes de morir, la actriz tuvo un último deseo: quería que la sepultaran cerca de la tumba del actor Ramón Valdés, que interpretaba a Don Ramón, y había fallecido en 1988, por un cáncer de estómago.

¡Ya no respetan! Estado de la tumba de la "Bruja del 71" conmueve a fans 

Ahora, ambos yacen en los mausoleos del Ángel de México, pero hay diferencia entre el nicho de Valdés, cuyo mármol se encuentra en perfecto estado, con el de Fernández, que está muy deteriorado.

Te puede interesar:  Encuentran enorme telaraña capaz de "capturar" a un humano

Se la ve abandonada, a pesar de que hay un ramillete de flores rojas. A la inscripción con su nombre (María de los Ángeles Fernández Abad, como figuraba en la partida de nacimiento), le faltan algunas de las letras de bronce. En su reemplazo colocaron stickers, y figuritas con la imagen del querido personaje de "El Chavo del 8".

Sus fanáticos quieren recordarla por su exitosa carrera como actriz en México, donde se exilió para dejar atrás su difícil pasado en España, donde fue guerrillera y combatió al dictador Francisco Franco. Y también desean poder rendirle homenaje en una tumba prolija y cuidada, como ella se merece.