Ex conductora acusa a «Chabelo» de acoso sexual

mexico

Luego de cinco años de haber salido del aire en la televisión, Xavier López “Chabelo” sigue dando de qué hablar, y no precisamente por buenos motivos. Este martes la revista de farándula TVNotas publicó una entrevista con la ex actriz y conductora Alexandra Beffer, quien confesó que vivió malos tratos por parte del “Amigo de todos los niños”.

De acuerdo con la estrella de Las solteras del 2, uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana en la década de los ochenta, tuvo dos desagradables incidentes con el icónico ex presentador de En Familia con Chabelo, uno de ellos con una insinuación sexual.

Te puede interesar: Lady Gaga podría aparecer en nueva película de X-Men

De inicio, Beffer contó que cuando tenía ocho años de edad acudió a un centro de convivencia infantil en Chapultepec, donde conoció a “Chabelo”, a quien admiraba debido a su programa y a las películas en las que había aparecido. Sin embargo, eso cambió después de acercarse a saludarlo con las mejores intenciones:

"No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin…"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alexandra Beffer (oficial) (@labeffer) on

Tras dicha grosería no volvió a verlo hasta años después cuando hizo un casting para un programa de televisión llamado La Cuchufleta, producido por el también actor de 85 años de edad.

"En 1995 quise retomar mi carrera y me enteré de que Chabelo estaba haciendo casting para un programa llamado La Cuchufleta, y me presenté a las audiciones. En toda mi carrera nunca me ha gustado hablar mal de nadie, nunca lo he hecho; pero tuve una segunda mala experiencia con él, mucho peor que la primera

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alexandra Beffer (oficial) (@labeffer) on

Segunda mala experiencia con él

Durante la audición, dijo, le mostró su curriculum y fotografías, además de asegurarle que podía hacer cualquier personaje y que tenía muchos deseos de participar en su programa. Sin embargo, según Alexandra él la tomó de la mano y le hizo “propuestas grotescas”.

"Me preguntó: ‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’, y le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire