Rusia: Hombre de 66 años establece récord al perder casi 10 kilos en cinco horas

Por: || || Hora: 9:08 p.m..
rusia, tendencia, salud, anciano, motivacion,
Foto: Hombre de 66 años perdió 9,3 kilogramos tras correr cinco horas en un estadio de Rusia / RT

Un jubilado ruso ha logrado hacer lo que muchos solo pueden soñar. Durante una carrera de cinco horas en un estadio de Majachkalá (Daguestán), el hombre de 66 años perdió 9,3 kilogramos, informó el Ministerio de Cultura Física y Deportes regional a través de su cuenta de Instagram.

Oriundo de la aldea daguestaní de Mugi, Bagama Aigúbov es veterano de los deportes de la república, ganador y medallista de diferentes torneos de Rusia, Europa e internacionales, en varios tipos de artes marciales.

Lee también: Neymar queda suspendido por abofetear a un jugador

Durante las cinco horas, los médicos monitorearon la salud de Aigúbov. El hombre fue pesado antes y después de la carrera. Según los doctores, el jubilado se sentía bien y estaba alegre, incluso después del esfuerzo físico.

Gracias a una pérdida de peso récord, el jubilado daguestaní entró oficialmente en el Libro de los Récords de Rusia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ПРАВИТЕЛЬСТВЕННАЯ ОРГАНИЗАЦИЯ (@minsportrd_) on

Cabe señalar que Aigubov tuvo que luchar no solo consigo mismo para completar la carrera, sino también con los caprichos de la naturaleza, durante algún tiempo tuvo que correr bajo una lluvia torrencial.

Es importante que los adultos de la tercera edad realicen ejercicio físico ya que este previene la diabetes, enfermedades cardiovasculares y es parte del tratamiento de artritis, la ansiedad y la depresión, que comúnmente son problemas de salud que se presentan en los adultos mayores. Esto mejora la calidad de vida de este porcentaje de la población y les permite ser más independientes.

 

Hombre de 66 años perdió 9,3 kilogramos tras correr cinco horas en un estadio de Rusia
Foto: Hombre de 66 años perdió 9,3 kilogramos tras correr cinco horas en un estadio de Rusia / RT

El ejercicio físico es fundamental para que las personas mayores mantengan su movilidad y sobretodo, para que la preserven por más tiempo. Las personas que realizan alguna actividad física son mucho más coordinados, lo que los ayuda a reducir el riesgo de accidentes como tropezones o caídas.

Se recomienda que los adultos de 65 años o más realicen al menos dos horas y media de ejercicio aeróbico moderado (como caminatas rápidas) por semana.

tags:

RT

RT

.