Así celebraron los famosos la Independencia de México en redes

mexico

Este 15 de septiembre comenzaron las celebraciones por el 210 aniversario de la Independencia de México con festejos en el país enmarcados dentro del contexto de aislamiento por la pandemia de covid-19.

Durante la noche de este martes, los mexicanos se sumaron a la tradicional ceremonia del Grito con la que conmemoraron el inicio del levantamiento armado del 16 de septiembre de 1810 con el que México se independizó del imperio español el 27 de septiembre de 1821  y, por supuesto, los artistas no dejaron de sumarse a las fiestas patrias desde sus redes sociales.

Con trajes típicos, conciertos especiales, mensajes de orgullo por nacer en esa tierra y pequeños festejos, decenas de famosos celebraron desde sus casas y en redes un año más de la Independencia de México. Algunas de las estrellas que homenajearon la fecha patria en internet fueron:

Danna Paola 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

La famosa estrella mexicana compartió en Instagram un par de imágenes de su celebración en el hogar donde aparece vistiendo un espectacular atuendo en el que hizo alusión a la patria usando un gran sombrero mexicano y llevando la bandera nacional enarbolada.

“¡VIVA MÉXICO! (porque somos unos chingones)”, gritó desde la descripción del post en la red social.

Carlos Rivera 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Rivera (@_carlosrivera) on

El intérprete de Otras vidas homenajeó la importante fecha nacional derrochando todo su talento con un concierto virtual desde su tierra, Tlaxcala.

“Gracias por acompañarnos en la transmisión de nuestro concierto especial desde el Teatro Xicohténcatl de mi tierra Tlaxcala. Que orgullo poder mostrar mi música acompañada de mi cultura y mis tradiciones. ¡Viva México! Y ¡Viva Tlaxcala!”, expresó Rivera en una publicación en Instagram donde divulgó fotos del evento.

Alejandro Fernández 

El cantante conmemoró el Día de la Independencia de México con un video en Instagram de uno de sus conciertos donde lidera el Grito de Dolores antes de entonar junto al público la canción tradicional mexicana México lindo y querido.

Anteriormente, el hijo de don Vicente Fernández había subido una reflexión en la red social junto a una imagen donde luce muy feliz vistiendo su traje de charro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alejandro Ferna?ndez (@alexoficial) on

Te puede interesar:  Reino Unido: Hombre lleva serpiente en el cuello en vez de una mascarilla

“Hoy es uno de esos días en los que la sangre habla y nos recuerda de dónde venimos y para dónde vamos. Siempre habrán caminos y lugares por conocer… pero ninguno como mi México. ¡Viva México!”, expresó al pie de la foto.

Chiquis Rivera 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Janney ?? (@chiquis) on

La hija de la fallecida cantante Jenni Rivera se sumó a la celebración con un par de instantáneas del baúl de los recuerdos en las que está sobre el escenario vistiendo un traje con los colores de la bandera mexicana junto a un emotivo mensaje.

“No naci? en México, pero orgullosamente me considero 100% mexicana y hoy celebro mi querido MÉXICO. Es un país único, inigualable, la gente, la comida, la música, las playas, los aplausos… Todo. Te extraño, pero hoy te recuerdo con mucho amor. ¡Simplemente, gracias! #MexiCANa”, escribió en la descripción.

Érika Buenfil 

La actriz de Te doy la vida celebró con un video en TikTok donde luce hermosa en un traje tradicional mientras dobla el audio de La fiesta del mariachi, una canción de Luis Miguel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Erika buenfil (@erikabuenfil50) on

Más tarde en la noche de este martes, la "reina del TikTok" subió un retrato junto a unas breves pero poderosas palabras: “Y que viva México. Hermoso país. Hermosa gente”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Erika buenfil (@erikabuenfil50) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Adriana Fonseca. (@adrianafonsecaoficial) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maribel Guardia (@maribelguardia) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alessandra Rosaldo (@alexrosaldo) on