Quique Setién en la mira tras la derrota del Barcelona y ya suenan reemplazos

espana

El F.C. Barcelona fue humillado por el Bayern de Múnich como nunca antes en su historia en Europa: 8-2 fue la goleada propinada por los bávaros en cuartos de final de la Liga de Campeones. Quique Setién, entrenador de los culés, como era de esperar, está en la mira. La dirigencia del Barcelona ya le busca reemplazo, reportan varios medios deportivos.

Te puede interesar: “Humillación”: Portadas de los medios en Europa reflejan derrota histórica del Barcelona

La catastrófica derrota de este viernes dejó una serie de récords negativos para el equipo catalán en la Champions: nunca antes había encajado 4 goles en un tiempo y jamás le habían anotado 8 goles en un partido. Además, por primera vez desde la temporada 2007/08 terminan sin alzar ningún trofeo.

Consultado sobre su futuro, Setién pidió tiempo y aclaró que esa decisión no la tomará él: "Ahora es todo muy cercano para pensar si voy a continuar, la realidad es que esto no depende de mí".

Los posibles candidatos

Fuentes de ESPN afirmaron ya antes del partido que los directivos del club español tienen claro el perfil de entrenador que buscan, un hombre que genere respeto, y son tres los candidatos: Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Xavi Hernández.

El primero, exjugador del F.C. Barcelona, está al frente del seleccionado de los Países Bajos y ya ha manifestado su voluntad de dirigir al equipo nacional en la próxima Eurocopa 2021.

El argentino Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones en el 2019, no es bien visto por los hinchas 'azulgranas' por su pasado como entrenador del Espanyol. Pero el diario Marca señala que Pochettino es el principal candidato.

Xavi es una leyenda del Barcelona y contaría con todo el apoyo de la afición, pero ya en enero rechazó el ofrecimiento cuando lo fueron a buscar a Catar, antes de la llegada del actual entrenador.

Setién tomó las riendas del F.C. Barcelona en enero pasado, tras la salida de Ernesto Valverde. Con él en el banquillo, el Barça finalizó segundo en la Liga española, a 5 puntos del campeón, el Real Madrid, y fue eliminado de la Copa del Rey por el Atlético Madrid en cuartos de final.