Famosos que quizá no sabías que son zurdos

Por: || || Hora: 1:32 p.m..
cine, famosos, actores, dia del zurdo, tendencia, celebracion,
Famosos que quizá no sabías que son zurdos / Guía Universitaria

Este 13 de agosto se celebra el Día mundial del zurdo. Se estima que aproximadamente el 12 % de la población pertenece a este grupo.

Por ello, en esta fecha te vamos a mostrar una lista de algunos famosos, entre cantantes y actores, que son zurdos, y que en algunos casos, han tenido que aprender a realizar sus actividades como diestros para poder desempeñarse en sus carreras artísticas.

Julia Roberts

Julia Roberts Foto: archivo

Según la revista Vanidades, Julia Roberts es zurda y en sus ratos libres o en los entretiempos de sus grabaciones, aprovecha para tejer.

Paul McCartney

Paul McCartney Foto: archivo

El cantante exintegrante de The Beatles, aparte de ser un gran músico, también es pintor. Tiene más de setenta obras exhibidas en el museo de Liverpool, Inglaterra. Se dice que todas estas obras de arte las ha realizado con la mano izquierda.

Ringo Starr

Ringo Starr Foto: archivo

Ringo Starr, otra estrella del rock que fue parte de The Beatles, mencionó anteriormente, según la revista Vanidades, que la limitación que tenía para tocar una batería diseñada para diestros, le ayudó para que pueda crear un estilo propio y llegar a ser uno de los mejores bateristas a nivel mundial.

Angelina Jolie

Angelina Jolie Foto: AFP

La reconocida estrella de Hollywood Angelina Jolie también es una de las celebridades que realiza acciones con la izquierda.

Mary Kate Olsen

Hermanas Olsen Foto: AFP

Muchas personas piensan que los gemelos son idénticos absolutamente en todo. Sin embargo, hay ciertos detalles que los distinguen. La actriz Mary Kate Olsen, a diferencia de su hermana, es zurda. En algunas oportunidades, se le ha visto tomando las riendas de su caballo con la mano izquierda.

Te puede interesar:  Qué porcentaje hay de zurdos y qué cualidades poseen

Nicole Kidman

Nicole Kidman  Foto: AFP

Nicole Kidman es otra de las celebridades que es zurda. Sin embargo, la reconocida actriz, tuvo que aprender a escribir con la mano derecha para interpretar su papel en la película The Hours.

Jimi Hendrix

grupo larepublica

Jimi Hendrix era zurdo, pero utilizaba guitarras para diestros, cuyas cuerdas estaban puestas al revés. Asimismo, se dice que su padre quería obligarlo a escribir con la mano derecha cuando era niño porque pensaba que el ser zurdo era una señal del diablo, según Vanidades.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence  Foto: AFP

Jennifer Lawrence también figura en el porcentaje de la población que es zurda.

Kurt Cobain

grupo larepublica

El recordado líder de Nirvana era zurdo; sin embargo, nunca tuvo dificultades para escribir y hacer sus actividades con la mano derecha. Al igual que Jimi Hendrix, Kurt Cobain, también adaptó sus guitarras para tocar con la mano izquierda.

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati: 'Un hombre alado' este año se estrenará documental

Gustavo Cerati, quien era la voz principal de Soda Stereo también era zurdo; no obstante, desde joven aprendió a tocar la guitarra como diestro, porque sabía que le sería difícil encontrar instrumentos para zurdos.

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.