Viral: Mexicanos visten al Niño Dios como médico para cuidarlo del coronavirus

viral

Ciudad de México.- El COVID-19 trajo al mundo un miedo grande por enfermarse, mejores cuidados de higiene personal y mayor conocimiento sobre los peligros que puede provocar. 

Sin embargo, a la par, el coronavirus ha dejado publicaciones a veces curiosas, como la que se ha hecho viral en las últimas horas, donde se puede ver a un Niño Dios vestido con todo un equipo médico.

En México es toda una tradición vestir esta figura religiosa de diferentes maneras e incluso hasta es posible verla con playeras de futbol; pero debido a la época reciente parecía cuestión de tiempo que apareciera alguna en alusión al COVID-19 y por fin apareció.

Viral: Mexicanos visten al Niño Dios como médico para cuidarlo del coronavirus / Twitter

Fue a través de redes sociales que este Niño Dios se viralizó gracias a una publicación de Twitter de la doctora Ivette Pataki, quien escribió: “Ayer me encontré esto en el ‘covidario’ y será lo que quieran, pero los mexicanos somos bien creativos”, mencionó la reumatóloga junto a la imagen.

Te puede interesar:  Actriz muestra cómo perdió su pelo tras dar positivo a coronavirus

En la fotografía se puede ver a la figura del niño con uno de los trajes que usa el personal médico, cubrebocas e incluso una careta de plástico. Es decir, con todos los artículos necesarios para protegerse de coronavirus.

Por supuesto, los comentarios sobre la publicación no se hicieron esperar acerca del ingenio para crear el “Santo Doctorcito” e incluso algunos usuarios subieron fotografías de otras versiones de Niño Dios vestidos de formas similares y varios más se enternecieron por la imagen.

Queda claro que, para sentirse más seguro y promover los cuidados, cualquier técnica es permitida.