“Challenge Acepted”, esta es la verdad detrás de este polémico reto

tendencia

Un nuevo challenge feminista nació en Instagram esta semana. Se trata del “Challenge Accepted” (Reto Aceptado), donde las usuarias de redes sociales suben una fotografía suya en blanco y negro y etiquetan a sus amigas y colegas para que lo hagan también bajo el hashtag #challengeaccepted y #womensupportingwomen.

Son varias famosas las que ya han sido parte de este reto y han compartido sus mejores selfies, así como etiquetar a algunas compañeras de la industria. Algunas de las artistas que se han unido a este movimiento con Miranda Kerr, Eva Longoria, Martha Higareda, Zuria Vega, Regina Blandón, Maite Perroni, Melanie Griffith, entre otras más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ?Vanessa Hudgens? (@vanessahudgens) on

¿Pero qué significa?

La idea de publicar estas fotos es bajo la premisa de empoderar a las mujeres y etiquetar a algunas de tus amigas y colegas a las que te gustaría que se unieran.

Sin embargo, hay un significado mucho más profundo que ese.

Según información que compartió el grupo feminista “Las Brujas del Mar” —mismas que originaron el paro nacional del 9 de marzo—, tradujo al español una publicación de @beelzeboobz, quien dio la información de qué significa este nuevo challenge de Internet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maite Perroni Beorlegui (@maitepb) on

La publicación dice que este reto tuvo origen en Turquía, uno de los países con los más altos índices de feminicidios en todo el mundo. Sólo en 2019 se contaron casi 500 feminicidios, sin embargo, la cifra real se estima sea mucho más alta, pues muchas desapariciones de mujeres y feminicidios no quedan registrados.

Te puede interesar: "De mi rancho a tu cocina", llega a 3 millones de seguidores en Youtube

La publicación continúa explicando que el gobierno turco y su sistema de justicia no hacen nada para detener estos crímenes, además de tratar de abolir aspectos del Convenio de Estambul, un tratado de los derechos humanos para proteger a las mujeres de la violencia doméstica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Regina Blando?n (@reginablandon) on

“Las personas en Turquía despertamos cada día viendo una foto en blanco y negro de una mujer que ha sido asesinada en nuestro feed de Instagram, en nuestros periódicos, en las pantallas de nuestros televisores”, cita el texto publicado.

El Challenge de la foto en blanco y negro inició originalmente como una forma en que las mujeres puedan alzar la voz, además de solidarizarse con las mujeres que desaparecen diariamente tanto en Turquía como en otros lugares del mundo.

Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Ana Serradilla y Jennifer López son otras famosas que apoyan esta iniciativa para protestar contra los feminicidios y la violencia de género.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Martha Higareda (@marthahigaredaoficial) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ashley Tisdale (@ashleytisdale) on