¿Qué es la criptomoneda (lo robado con el hackeo masivo en Twitter)?

nicaragua

La tarde de este miércoles docenas de cuentas de Twitter de grandes marcas y personas famosas como Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates o Kanye West han comenzado a enviar tweets pidiendo a sus seguidores que enviaran Bitcoin. A cambio, prometían devolver el doble de la cantidad al remitente.

Te puede interesar: Twitter enloquece tras hackeo a diversas cuentas y llueven los memes

Si esto suena como una estafa, es porque claramente lo es, pero eso no ha detenido a cientos de usuarios de enviar decenas de miles de dólares en criptomoneda a los estafadores detrás de este masivo hacking; pero sabes realmente que es la criptomoneda, aquí te lo detallamos. 

¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?

Una criptomoneda es una moneda digital que se asegura mediante el uso de la criptografía, lo que significa que todas las transacciones de criptomonedas se registran y verifican de una manera que hace que sea casi imposible falsificarlas o gastarlas dos veces

Algunas de las criptomonedas más populares incluyen Bitcoin (BTC), Ripple (XRP), Ethereum (ETH) y Tether (USDT).

En su mayor parte, las criptomonedas funcionan en redes descentralizadas de blockchain, o en otras palabras, libros de contabilidad públicos que son mantenidos por una red de computadoras de usuario que realizan cálculos complejos para auditar el contenido de blockchain.

¿En cualquier lugar acepta Bitcoin?

Si bien hay muchas otras criptomonedas disponibles, Bitcoin es el claro ganador cuando se trata de reconocimiento y valor público. Con un valor comercial combinado estimado de más de $ 200 mil millones, Bitcoin fue el primer jugador que realmente tomó la escena y llamó la atención de las partes interesadas.

Cuando los críticos buscan menospreciar a los entusiastas de la criptografía, a menudo describen el bajo número de casos de uso del mundo real para los tokens y, a veces, incluso llegan a sugerir que no tiene valor. 

El problema con esto es que, al igual que las formas de moneda más tradicionales, la criptomoneda solo tiene valor como una herramienta comercial y de productos básicos solicitada. El valor del dinero está determinado por la demanda del mercado, y la criptomoneda no es diferente.

Las ventajas de la criptomoneda

El más obvio de estos, quizás, es que el libro público en el que se registran las transacciones de criptomonedas está diseñado para ser a prueba de manipulaciones. Si alguien ‘rompe‘la cadena de bloques, será bastante claro para los observadores lo que ha sucedido, por lo que se aumenta la responsabilidad transaccional.

Otro gran beneficio de usar criptomonedas es la ausencia de tarifas de transacción significativas. Al realizar o recibir un pago a través de medios convencionales, las compañías impusieron gravámenes para cubrir sus propios costos. 

Con la criptomoneda, los ‘mineros de datos’ que se ocupan de los detalles más finos de las remesas son compensados ??por la red. Esto significa que se transfieren menos tarifas externas a las partes en la transacción, ahorrando dinero para todos los involucrados.

Se pueden evidenciar fácilmente otras ventajas similares, pero debido a su naturaleza descentralizada, la criptomoneda va más allá.