Vietnam: Bebé nace con el DIU de su madre en la mano (FOTO)

vietnam

Dar a luz a un hijo es un paso importante, que debe hacerse de manera responsable y en el momento adecuado en la vida de una pareja

Por ello, son muchas las mujeres que optan por tomar precauciones para evitar quedar embarazadas, pero puede ocurrir que el anticonceptivo utilizado falle y esto es lo que le ha pasado a una mujer de vietnam que a pesar de llevar un DIU, quedó embarazada y ahora ha recuperado su anticonceptivo de la mano nada más y nada menos que de su bebé, el cuál se ha convertido en imagen viral.

La imagen viral

Aunque por lo visto la mujer no deseaba tener más hijos (ya tiene dos) y optó por ponerse un DIU como método anticonceptivo, este falló y se quedó de nuevo embarazada

la mujer dio la bienvenida al bebé, junto con su esposo y sus otros dos hijos, que pesó 3.2 kg. / Facebook

Pasados los nueve meses de embarazo y en el momento de dar a luz, cuál fue la sorpresa del equipo médico al comprobar que el recién nacido sostenía  la espiral anticonceptiva de su madre. 

Las fotos fueron publicadas el 30 de junio en la página de Facebook del hospital y causaron muchas risas.

Hay varios tipos de anticonceptivos disponibles en la actualidad, pero no siempre son infalibles, como prueba tenemos el caso de esta madre vietnamita de 34 años. 

Hace dos años, la mujer solicitó la inserción de un espiral intrauterina, también conocida como dispositivo intrauterino o DIU (dispositivo intrauterino) para evitar quedar embarazada. 

Este anticonceptivo es un pequeño dispositivo hecho de plástico y cobre (pero también hay otros materiales, dependiendo de los diferentes principios operativos) en forma de T que se insertan en el útero y que liberan cobre para evitar que la mujer quede embarazada. Pero no mucho después, la mujer descubrió que el anticonceptivo no había funcionado.

Bebé sosteniendo el método anticonceptivo / Facebook

A pesar del embarazo, la mujer dio la bienvenida al bebé, junto con su esposo y sus otros dos hijos, que pesó 3.2 kg. Las fotos muestran al bebé recién nacido sosteniendo el anticonceptivo en la mano, como un trofeo.

Te puede interesar:  EE.UU.: Embarazada se toma fotos con la panza llena de abejas

El ginecólogo Tran Viet Phuong, del Hospital Internacional Hai Phong, en la ciudad de Hai Phong, en el norte de Vietnam, dijo que presenció el nacimiento y la inusual escena del bebé recién nacido con la espiral en la mano, y decidió tomar un par de fotos que, compartidas en redes sociales, han atraído el interés de los usuarios de Internet hasta hacerlas virales.

El Dr Phuong sospecha que la espiral pudo haberse movido hacia el útero, perdiendo así su eficacia anticonceptiva. Si se inserta correctamente, un DIUl puede tener una eficacia superior al 99% y durar de 5 a 10 años. El cobre liberado por el dispositivo dificulta la supervivencia de los espermatozoides e incluso puede evitar que un óvulo fertilizado pueda implantarse.

Ahora, la nueva madre sabe que este método anticonceptivo no es infalible y probablemente elegirá uno diferente, pero estamos seguros de que el recién nacido traerá alegría a su familia además de ser ya uno de los virales más compartidos de este 2020.