Intentan modificar a la "Inmaculada de Murillo" y todo termina mal

Por: || || Hora: 11 a.m..
arte, pintura, espana, ecce homo, restauracion, ,
Intentam modificar a la "Inmaculada de Murillo" y todo termina mal / RT

Si hubo un hecho que marcó al ahora lejano 2012 fue la fallida restauración del ‘Ecce Homo de Borja’, pues una ancianita aficionada a la pintura llamada Cecilia Giménez intentó darle una ‘manita de gato’ para que todo el mundo apreciara la belleza de esta obra de arte.

Sin embargo, las cosas no salieron nada bien, pues al final terminó desgraciando la obra que Elías García Martínez había pintado por ahí de 1930. A partir de esta imagen bastante peculiar, nacieron los primeros memes que utilizaban esta peculiar imagen y desde entonces lo recordamos como una de las historias más bizarras y curiosas dentro del arte. 

gif spain ecce homo onlylolgifs •

Aunque no lo crean, el ‘Ecce Homo de Borja’ no es el único caso que se conoce sobre fails en la restauración, pues en ese mismo año en Puebla ocurrió algo similar con la Virgen de Guadalupe y en 2018, la historia se repitió con la imagen de San Jorge en San Miguel de Estella en España. 

Pero ahora, llegó un nuevo ‘primo’ de todos ellos a la batalla por el título a la obra de arte más aterradora de todos los tiempos. 

Resulta que un coleccionista particular de arte en Valencia, le encargó a un restaurador de muebles y otras piezas antiguas la limpieza de una copia de una ‘Inmaculada de Murillo, pintadas por Bartolomé Esteban Murillo en 1678. 

Por supuesto que el trabajo no le saldría nada barato, pues el chistecito le costó 1,200 euros (algo así como 30 mil pesitos mexicanos), pero este hombre se fue pensando que su cuadro se vería como recién pintado. 

¿Otra vez? Intentan restaurar una 'Inmaculada de Murillo' y termina como el 'Ecce Homo'
Una de las ‘Inmaculadas de Murilo’ que se encuentra en el Museo del Prado en Madrid/ Foto: Getty

Te puede interesar:  Fortnite retira los vehículos policiales por las protestas antirracistas

De acuerdo con ABC, el coleccionista se llevó la sorpresa de su vida cuando le entregaron su obra de arte, pues se dio cuenta de que el rostro estaba completamente desfigurado y para no perder la costumbre, se parecía mucho al infame ‘Ecce Homo de Borja’. Y claro que el propietario pegó el grito en el cielo cuando vio que su cuadro había sido arruinado. 

Al pedirle explicaciones al restaurador, este intentó arreglar su enorme error. Pero a pesar de el esfuerzo que puso para recuperar la belleza de esta imagen, las cosas empeoraron con la pintura de una de las ‘Inmaculadas de Murillo’, pues ahora ni siquiera se podía reconocer quién era la persona que estaba en el cuadro.

Foto vía Twitter: @Kikolo777

¿Se quedará así?

Después de ver que esta persona había desgraciado su obra, el coleccionista se puso en contacto con un restaurador hecho y derecho, para que intente rehabilitar la obra aunque no será un trabajo sencillo. 

De acuerdo con la vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), María Borja, es muy común que esta clase de aberraciones sucedan.

En palabras de Borja, la única manera que ellos tienen para enterarse de esta clase de hechos lamentablemente es “a través de prensa o redes sociales, pero hay multitud de situaciones donde las obras son intervenidas por personas que no tienen formación,  pudiendo, provocar un cambio irreversible”.

Esperemos que la ‘Inmaculada de Murillo’ pueda verse al menos como antes y claro, que nadie más que no tenga experiencia en el tema la intente restaurar, ya sufrió mucho con lo que le hicieron. 

Ecce homo version rafiki en Memes - GIF Animado | REYGIF

tags:

Sopitas.com

Sopitas.com

.