Nicas con turbantes, la nueva «tendencia sanitaria» en el país

nicaragua

El coronavirus es un tema que vino a cambiar la vida de todos en el mundo y Nicaragua no es la excepción. Aquí la gente sigue las normas sanitarias orientadas por autoridades, entre ellas usar cobertura facial, y con ello se ha despertado una moda muy interesante de turbantes.

Ante la necesidad de esa protección sanitaria que todos debemos acatar, es que surgió esta nueva tendencia para mujeres que consiste en la utilización de dichos accesorios, que no solamente protegen sino que aportan un toque más elegante al vestuario de muchas.

Lee también: Promueven en Nicaragua el certamen nacional de Emprende Café 2020

Los turbantes son estas piezas de tela que se ocupan sobre la cabeza, por ello las mujeres pueden llevar el cabello recogido y funciona para cuando no tienen tiempo para arreglarse, viéndose siempre llamativas sin caer en lo estrafalario.

Emprendimiento

nicaragua, taller matias, turbante, salud, mascarilla, moda,
Foto: Visita de Taller Matías a La Hora Nick, en TN8 / TN8

Para Lesvia Sánchez y Don Alfredo Toruño, propietarios del ”Taller de Costura Matías”, la idea nació hace un mes por la necesidad de protegerse y verse bien al mismo tiempo ante la pandemia.

“Cuando inició el coronavirus, mi familia optó por realizar mascarillas para uso personal, y unos que otros turbantes. Fue hasta que una amiga nos dio la idea de hacer más y venderlos a un precio justo para el bolsillo de los clientes. Ahora gracias al Señor somos vendedores al detalle y por mayor”, recalcaron.

El turbante sirve para combinar con la mascarilla, además de brindar otro nivel de protección para evitar el virus.

Una opción sencilla y "fashion"

Jhostin Andrade es un estudiante de diseño de moda de nuestro país y considera que los turbantes se están volviendo tendencia para las mujeres, puesto que hay diferentes estilos e incluso unos ya vienen hechos y otros fácilmente los puedes elaborar según tu personalidad.

nicaragua, turbante, moda, salud, coronavirus, tendencia,
Foto: Ejemplo de un diseño de turbante que se hace en Nicaragua / TN8

La demanda en estos productos es alta debido a la situación emergente de salud en nuestro país y el mundo, pero es momentánea según Doña Lesvia, quien destaca que con el tiempo la demanda puede bajar. 

"Somos conscientes que podemos tener una baja al momento que esto pase, pero nuestro enfoque está en satisfacer el cliente y que se sientan exclusivos", comentó por su parte Don Alfredo.

No cabe duda que este ha sido un momento en el que muchos han iniciado pequeños negocios, quienes cada vez más trabajan de la mano con sus clientes para crear exclusividad en cada diseño. Hoy todos contamos con la facilidad de obtener cualquiera de estos productos hasta la comodidad de nuestros hogares con el servicio a domicilio que promueven estos negocios.

Sabemos que las mujeres siempre quieren más y los turbantes son ese complemento para adornar el outfit del día, ya que para muchas son piezas que aportan seguridad sanitaria y comodidad al momento de usarlos.