Exreina de belleza de Colombia muestra imágenes de su pierna amputada

daniela alvarez

"Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes". Con esas palabras, Daniella Álvarez compartió sus primeras imágenes después de la amputación de pie izquierdo a la que fue sometida.

La barranquillera, quien ganó el concurso de Señorita Colombia en el 2011, subió a su cuenta de Instagram fotos en las que se le ve rodeada de sus seres queridos. 

Te recomendamos: Confirmado, Nickelodeon sacó del clóset a Bob Esponja

Todos posan abrazándola, llenándola de amor y en medio de sonrisas. También se puede ver el corte que tuvieron que hacerle a Álvarez y que llega hasta la altura de su rodilla izquierda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

"Estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida", agregó la también modelo y presentadora en su publicación.

Las imágenes han recibido miles de "me gusta" en la red social y también muchos comentarios de apoyo y admiración para con la exreina.

Sobre su operación 

Álvarez fue operada el pasado sábado 13 de junio en horas de la mañana, en la Fundación Cardio Infantil, en Bogotá

"La cirugía fue un éxito y Daniella se encuentra en recuperación", le dijo a EL TIEMPO una fuente de la clínica. En la noche del viernes 12 de junio, ella mismo hizo pública la amputación a la que se tenía que someter.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

Según sus propias palabras, esta situación se debió a que sufrió una isquemia, que es una especie de obstrucción del flujo sanguíneo, tras tres cirugías que le realizaron para quitarle una masa anómala en su abdomen.

Según contó Álvarez, el pasado pasado 18 de mayo fue sometida a una cirugía para retirarle la masa que tenía en su estómago. No obstante, la masa estaba muy pegada a su arteria aorta, por que lo tuvo que ser sometida a dos procedimientos más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

"Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia que afectó mis extremidades inferiores", continuó Álvarez. Explicó que sus piernas no tuvieron problema, pero sus pies se afectaron, sobre todo el izquierdo. 

"Me hicieron una cuarta cirugía (…) Pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie", agregó, al tiempo que dejó claro que esta era la razón por la que le amputarían su extremidad.