Así luce actualmente «La Flaca» que inspiró a Pau Donés para la canción

pau dones

Este martes falleció Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años y tras luchar contra el cáncer de colon, que le fue diagnosticado en 2015.

El éxito con el que saltó a la fama, así como el resto de sus canciones quedarán para siempre en los corazones de quienes gustaban de la agrupación española. 

Tras conocerse la noticia de su deceso han salido a la luz algunos secretos pocos conocidos, entre ellos ¿quién es "La Flaca" que lo enamoró y que inspiró el popular tema.

La canción se volvió un éxito y forma parte del primer álbum de la banda, el cual tiene por nombre el título de esta canción y salió a la luz en en 1996, pero detrás del éxito musical de esta canción está la historia de amor que el cantante protagonizó con una modelo cubana.

Su nombre es Alsoris Guzmán Morales, quien los conoció mientras estaban en la Habana grabando un video para el álbum con el que ganarían fama, ella trabajaba en un bar llamado La Tasca, donde los músicos acudieron y quedaron sorprendidos por su belleza.

Te puede interesar:  Laura Bozzo regresa a la televisión con nuevo programa

Después de algunos días volvieron al lugar y se presentaron formalmente y le pidieron que apareciera en un video, ella aceptó, además Alsoris les mostró lugares de cuba que no son acostumbrados por los turistas y Pau se enamoró perdidamente de ella y antes de irse escribió la canción que se convertiría en ícono de banda.

"En la vida conocí mujer igual a la flaca. Coral negro de La Habana, tremendísima mulata. Cien libras de piel y hueso, 40 kilos de salsa. Y en la cara dos soles que sin palabras hablan", dice una estrofa.

La flaca vendió más de 2 millones de copias y fue el inicio de muchos éxitos musicales y premios para Jarabe de Palo. Guzmán vive en la ciudad de Milán desde hace 20 años y lo más curioso es que también se dedica a la música.