El potente mensaje que envía la hija de George Floyd

estados unidos

La familia de George Floyd, el hombre que la semana pasada murió a manos de la policía en Minnesota, continúa viviendo su duelo con tristeza pero con señales de esperanza y positivismo, mientras se desarrollan las protestas que exigen el fin del racismo.

La imagen de Gianna Floyd, de seis años, se viralizó en las últimas horas, cuando apareció sonriente en las calles de Minneapolis, que han sido escena de multitudinarias manifestaciones. Sobre los hombros de un amigo de su padre, exclamó: “Mi papi cambió al mundo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Stephen Jackson Sr. (@_stak5_) on

El hombre que apareció cargándola es Stephen Jackson, un ex campeón de la NBA que era muy amigo de Floyd. En Instagram, le envió un mensaje al difunto: “¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”.

La madre de Gianna, Roxie Washington, se presentó el martes en una conferencia de prensa junto a su familia y reiteró que George era un buen hombre. “Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron”, dijo sollozando. “Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse”.

Te puede interesar:  Mane y Dania de Acapulco Shore se agarran a golpes (VIDEO)

Las manifestaciones comenzaron tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que suplicó pidiendo aire mientras un policía le presionaba el cuello con la rodilla. 

Las tensiones ya habían subido en las semanas previas tras la detención de dos hombres blancos en mayo por matar a tiros a Ahmaud Arbery, un hombre negro que había salido a correr en Georgia, y por la muerte en marzo de Breonna Taylor, baleada en su casa por la policía de Louisville.

Días atrás, Terrence Floyd, hermano de la víctima, repudió la violencia durante estas manifestaciones y pidió que el cambio sea buscado de forma pacífica. “Él era un motivador pacífico”, indicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Stephen Jackson Sr. (@_stak5_) on