¿Cómo crear tu avatar en Facebook?

tendencia

Vamos a explicarte cómo crear tu propio avatar de Facebook, un sistema de stickers que puedes hacer parecidos a tu cara que la red social presentó en 2019 para competir con los Bitmoji de Snapchat

Existen varias alternativas para poder crear emojis con tu cara, y ahora Facebook ya te ofrece la suya propia.

El proceso de creación es bastante sencillo, aunque encontrar la opción para poder iniciarlo no es tan fácil y rápido como debería, ya que tienes que ir a la sección de respuestas de una publicación. Una vez lo hagas, podrás utilizar tus avatares en las respuestas de Facebook y en Messenger para Android o iOS, de forma que son un método nativo para tenerlos sin depender de aplicaciones de terceros o tener que instalar determinado teclado.

Cómo crear los emojis con tu cara de Facebook

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el perfil de la aplicación de Facebook en Google Play y la App Store de Android e iOS, y asegurarte de tener la última versión de la app de la red social. Si ves la posibilidad de actualizar, hazlo para asegurarte de tener activada esta función.

Actualizar

A continuación, entra dentro de la aplicación de Facebook. Allí, ve a cualquier mensaje de tu muro y pulsa en la opción de Comentar para entrar dentro del post y poder ver las opciones de dejar un comentario en él. Da igual qué publicación sea, puedes incluso hacerlo dentro de una publicación que sea tuya.

 

Comentar

Cuando entres dentro de la ventana en la que ves los comentarios que hay en la publicación, tienes que pulsar en el icono de la cara sonriente que tienes a la derecha del espacio en el que escribir la respuesta. Es el icono para elegir emojis.

Pulsa Emojis

Cuando pulses en el icono de los emojis, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una ventana en la que puedes navegar por los que tienes disponibles. 

Te puede interesar:  Messi se une y reacciona al asesinato de George Floyd

 

Crea Tu Avatar

En ella, pulsa sobre la sección en la que aparece un perfil rosado con una boca sonriendo, pues es la opción de usar tus avatares de Facebook. En ella, te dirá que puedes usar stickers de tu avatar, y debes pulsar en el botón de Crea tu avatar para iniciar la creación de tu cara personalizada.

Empezar

Irás a una pantalla con dos pasos en los que se te explica por encima el funcionamiento del sistema, y que puedes crear un avatar y tendrás una serie de stickers personalizados con él. En la primera ventana de la explicación pulsa en Siguiente, y en la segunda pulsa en el botón de Empezar para iniciar el proceso de creación.

Color De Piel

En el primer paso para crear tu propio avatar, tienes que elegir un color de piel dentro de la gama de colores que verás. Simplemente sube hacia arriba o hacia abajo para encontrar el que quieras y pulsa sobre él para seleccionarlo, y una vez lo hagas, pulsa en el botón Siguiente.

Crea Tu Cara

Ahora irás a la ventana en la que debes ir configurando como quieras tu avatar, eligiendo el aspecto de su cara, el peinado, bello facial, ropa y complementos, y cambiando el color de pelo o de nuevo el de la piel. Aquí, tendrás una barra para ir navegando por cada una de las secciones, las cuales tienen a su vez también subsecciones.

Espejo

Este proceso para crear una cara que realmente se parezca puede ser bastante complicado, sobre todo cuando no tienes ninguna referencia. Por ello, si quieres mirarte a ti mismo para ir editando, pulsa en el icono del espejo para accionar la cámara frontal de tu móvil. Es posible que tu móvil te pida permiso para que Facebook pueda acceder a la cámara, y tendrás que dárselo.

Ok

Tras pulsar en el icono del espejo, se abrirá un recuadro en el que podrás ver tu cara mientras editas el avatar. De esta manera, podrás intentar que el avatar se parezca lo máximo posible a ti, aunque esta no es siempre una tarea sencilla. Cuando termines, pulsa en el botón de ? que tienes arriba a la derecha para finalizar.

Irás a una pantalla en la que se va a mostrar el avatar tal y como lo has creado, y habrá debajo una barra de carga donde ves el proceso de creación. Cuando termine, podrás pulsar en el botón de Siguiente, e irás a una última pantalla informativa en la que sólo debes pulsar en Listo.

Ya Esta

Y ya está. A partir de ahora, en la sección de emojis dentro de las respuestas a un post de Facebook o en la aplicación de Facebook Messenger ya podrás acceder a la lista con tus avatares

Tendrás diferentes expresiones y sentimientos representados, y podrás elegir el que quieras para publicarlo como comentario o mensaje. También habrá un botón de editar para modificar el aspecto del avatar.