LeBron James explota tras la muerte de George Floyd

estados unidos

Si el martes fue el turno de Steve Kerr, este miércoles ha sido LeBron James el que ha denunciado la negligente actuación policial que acabó con la muerte de George Floyd

La estrella de Los Angeles Lakers ha compartido dos publicaciones en su cuenta de Instagram en las que ha mostrado su disconformidad con la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

En la primera publicación, LeBron James ha colgado un montaje en el que se ve, por un lado, la imagen del momento de la muerte de Floyd ahogado por la rodilla de un agente de policía de Minneapolis y, en el otro, la imagen de Colin Kaepernick durante una de sus famosas protestas arrodillándose durante el himno americano que el quarterback popularizó en su etapa en los San Francisco 49ers de la NFL. 

 El montaje viene acompañado de la inscripción: “¿Lo entendéis ahora?”, en una clara referencia a la gran polémica que levantó en Estados Unidos la acción de Kaepernick.

Te puede interesar:  Ester Expósito revela que sus padres no la dejaron actuar de pequeña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

La segunda publicación es una foto de 2014, cuando durante la previa de un encuentro, LeBron James vistió una camiseta con la inscripción “I can’t breathe” (no puedo respirar), en señal de protesta e indignación tras la muerte de Eric Garner , otro joven afroamericano, a manos de un policía de Nueva York, en julio de 2014.

Esta doble protesta de LeBron James se produce el día después de que se viralizara un video en el que se ve a un agente blanco de la policía de Minneapolis presionando con su rodilla el cuello de George Floyd, mientras este suplica con un repetido “no puedo respirar”. 

Esta actuación policial acabó con la muerte de Floyd, hecho que ha vuelto a disparar las alarmas en la sociedad estadounidense.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LeBron James (@kingjames) on