Sin festejos, Reina Isabel cumple 94 años

reino unido

Este 21 de abril la soberana británica del Reino Unido, Elizabeth Alexandra Mary, Reina Isabel cumple 94 años, sin embargo, los festejos serán silenciados en medio de la crisis por el coronavirus.

Los tradicionales festejos por su cumpleaños han sido cancelados debido a los momentos difíciles que se han enfrentado luego de la crisis sanitaria.

Por disposición de la propia reina fueron canceladas las salvas de honor y el desfile militar "saludo a los colores", que se realiza cada año en junio para celebrar de forma oficial el cumpleaños de la reina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Windsor Royal Family (@windsor.royal.family) on

La soberana del trono británico consideró que dichos actos de celebración son "inapropiadas" débido a varias de las víctimas que han perdido la vida y otros luchan por ella tras la ola de contagios por el Covid-19.

Cabe mencionar que la pandemia de coronavirus ha causado más de 14 mil víctimas en el Reino Unido según ha informado una fuente del Palacio de Buckingham.

El anuncio de la reina fue claro: 

No habrá salvas de cañonazos. Su Majestad deseó que no se ponga en marcha ninguna medida especial para autorizar los cañonazos, pues no lo considera apropiado dadas las circunstancias actuales", señaló la fuente.

Te puede interesar:  Por este detalle comparan a Yalitza Aparicio con la realeza

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

Cabe mencionar que cada año en torno al aniversario de la longeva monarca se dispara una salva de cañonazos en Hyde Park, en la Torre de Londres y en el parque real de Windsor, a unos 40 km al oeste de la capital,  por lo que hoy, una tradición de hace varios años no se llevará a cabo.

Inclusive su majestad, Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo se han mantenido aislados en el Castillo de Windsor, la monarca, ahora con 94 años y su esposo de 98 se encuentran dentro de la població de riesgo frente a la coronavirus.

En días pasados, la reina infringió los extremos cuidados que la mantenían aislada para dar un excepcional discurso retransmitido por televisión durante la Pascua, la soberana pidió a sus súbditos que resistan a la pandemia y prometió que "vendrán días mejores".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Windsor Royal Family (@windsor.royal.family) on