Cómo surgió el 4/20, Día de la Marihuana

Por: || || Hora: 11:18 a.m..
mundo, tendencia, dia de la marihuana, origen, 4/20,
El 4/20 se ha convertido en una fecha no oficial para celebrar el “Día de la Marihuana”, pero ¿de dónde nació esta festividad?

Dentro de la cultura pop y redes sociales, el 420 (escrito con o sin separación) es una especie de “código” usado por los amantes de la marihuana para reunirse, celebrar y fumar. 

Es por eso que el 20 de abril, con su abreviación 4/20, se ha convertido en un símbolo para fumadores de esta planta de todo el mundo. 

Sin embargo, el origen de esta festividad es controvertido y nació de una peculiar anécdota muy pacheca... 

Las mejores variedades 4/20 para reírse, practicar sexo y los ...
El 20 de abril, se ha convertido en un símbolo para fumadores de la marihuana en el mundo.  

El mito del 4:20 

Durante los años noventas se creía que el 420 había surgido en San Rafael, California, dos décadas atrás. Supuestamente, este era el código numérico que la policía usaba para referirse a la marihuana

En realidad no había nada de cierto en esta historia y el verdadero nacimiento de este “día especial” había tenido que ver con un grupo de amigos en una búsqueda de tesoro.

La verdadera historia del 420 

Con el tiempo, se demostró que el 420 había surgido con un grupo de amigos de la secundaria de San Rafael, conocido como los Waldos. 

A principios de los setentas, los Waldos recibieron la noticia de que un miembro de la Guardia Costera ya no podía atender su parcela de hierba, cerca de la estación de la Guardia Costera de Point Reyes Peninsula. 

La existencia de este cultivo era apenas un rumor, pero los Waldos lograron encontrar un mapa trazado a mano que supuestamente revelaba su ubicación. 

Te puede interesar: Hijo de Chayanne opaca al cantante al posar sin camisa (FOTOS)

Así que se reunieron para ir en su búsqueda, a las 4:20, afuera de su escuela. Los Waldos nunca encontraron el legendario cultivo prometido. 

Quizá nunca existió o tal vez fue porque estaban muy pachecos durante su cacería del tesoro, pero todo lo que los Waldos lograron fue tener una anécdota.

La popularización del 420 

A finales de los años sesenta, algunos integrantes de la popular banda de rock The Grateful Dead se mudaron a San Rafael. 

Este sitio se había convertido en un referente para la contracultura y como recordarás, también era hogar de los Waldos. Los Waldos eran amigos cercanos de la banda y solían coincidir en su salón de ensayos, además de tener acceso a fiestas y conciertos. 

Así surgió el Día Mundial de la Marihuana - Ciudad Cannabis
En muchos paíes esta planta es usada para el uso medicinal, sin embargo no en todos es legal. 

Los miembros de la agrupación musical solían decir “Hey 420”, para ir a fumar marihuana, con lo que el código se fue popularizando. 

A través de las giras de la banda, la frase se fue extendiendo y en un punto incluso fue retomada por la prensa. A partir de ese momento, comenzó a celebrarse en todo el mundo el 4/20 como fecha representativa de la marihuana en el mundo

¿Cómo se celebra el 420? 

El 20 de abril tiene la abreviación numérica de 4/20 y por eso, ha sido retomado como un día de celebración y protesta alrededor de la marihuana. 

En ciudades de todo el mundo, fumadores se reúnen para disfrutar de esta droga y en algunos casos, pedir su legalización. 

Aunque no se trata de una celebración oficial, la popularidad de este código “semi-privado” es tal que, después de que robaran repetidamente la señal de 420 millas de la autopista interestatal 70 de Colorado, tuvo que ser reemplazada con una que marca 419.99 millas.

 

tags:

Clarin.com

Clarin.com

.