¿Ronaldinho involucrado en lavado de dinero?

paraguay

Las investigaciones contra Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido deportivamente como Ronaldinho, revelaron nuevos detalles en su caso.

Ronaldinho y su hermano, Roberto, fueron detenidos en Paraguay dos días después de su llegada tras acceder al país con documentación falsa el miércoles 5 de marzo.

Si bien las autoridades los dejaron salir del aeropuerto, la habitación de hotel donde se hospedaba fue registrada por oficiales de la policía de Paraguay y la Fiscalía la misma noche tras su llegada, dando con la documentación que había alertado a las autoridades.

Los documentos utilizados por Ronaldo y su hermano fueron suministrados por una empresaria llamada Dalia López, vinculada a la fundación Fraternidad Angelical, y figura relacionada con políticos paraguayos y brasileños. 

Imagen

Actualmente, Dalia López, quien había ingresado junto a Ronaldinho al aereopuerto, se encuentra prófuga de la justicia y su hogar ya ha sido allanado.

René Fernández, ministro Anticorrupción, suspendió la fundación benéfica (que fue aprobada por el ejecutivo el 26 de diciembre del año pasado) y ordenó investigar la constitución de la misma. 

Ronaldinho recibió los pasaportes un mes antes de su viaje a Paraguay en Río de Janeiro y fueron entregados por otro brasileño, Willmondes Sousa Lira, también preso en la capital.

Te puede interesar: Miley Cyrus usa a "Hannah Montana" para prevenir el Coronavirus

Una captura de mensajes en el chat de la aplicación WhatsApp, suministrados por la esposa de Willmondes, rezaba "Ahora falta solo el de Roberto". En la documentación, el astro del fútbol y su hermano son paraguayos naturalizados.

Imagen

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, los documentos falsos, suministrados al futbolista por Dalia López y Willmondes Sousa Lira, serían parte de un complot de lavado de dinero e inversiones poco honestas utilizando a la figura de Ronaldinho. 

Se desconoce qué tan involucrado estaba el exdelantero de los hechos. Cuando se le preguntó sobre la procedencia de la documentación falsa, él y su hermano no respondieron y alegaron que habían sido un regalo, lo cual podría significar serios problemas para Ronaldo y su hermano que nada más enfrentaban un máximo de 5 años o una multa por entrar a Paraguay con documentos falsos. 

Esta semana se efectuará la investigación completa de los celulares.

Imagen