Jugador de la Juventus da positivo con Coronavirus

futbol

La Juventus ha confirmado el primer caso de coronavirus confirmado en su plantilla. Se trata del joven Daniele Rugani, defensa de 25 años y uno de lo más futbolistas más prometedores de Italia.

"El futbolista Daniele Rugani ha dado positivo por Coronavirus-COVID-19 y actualmente es asintomático. La Juventus está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él", han relatado desde la entidad italiana en un escueto comunicado.

El club agregó que Rugani, de 25 años, está "actualmente asintomático".

Rugani es originario de la ciudad de Lucca, en plena Toscana, que desde el principio de la crisis por coronavirus era una de las zonas críticas.

Rugani ha hecho solo siete apariciones para la Juventus esta temporada y fue un sustituto no utilizado en el último partido de su equipo: una victoria por 2-0 sobre el Inter de Milán celebrada a puerta cerrada el domingo.

Ha ganado cuatro títulos de la Serie A con la Juve y jugó para Italia siete veces, la última en la selección nacional en 2018.

Te puede interesar: Niño se viraliza por disfrazarse de Coronavirus (FOTOS Y VIDEO)

Su caso es el primero en la máxima categoría del fútbol italiano, pero no el fútbol, ya que este mismo miércoles por la mañana se confirmó el de Timo Hubers, del Hannover 96 alemán.

El miércoles, el gobierno italiano anunció más medidas, incluido el cierre de todas las tiendas, excepto las tiendas de alimentos y farmacias.

Italia tiene más de 12,000 casos confirmados y una cifra de muertos de 827.

La federación italiana de fútbol dijo después de una reunión el martes que la temporada de la Serie A podría no terminar debido al brote de coronavirus.

Las opciones alternativas incluyen organizar play-offs, no tener un campeón para 2019-20 o declarar la clasificación actual final.

Resultado de imagen de RUGANI con coronavirus