Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle

8 de marzo

El 8 de marzo ya ha llegado y con él, una fecha especial para todas las mujeres. Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Una jornada en la que buena parte de las mujeres sale a la calle y con el color morado como insignia.

Una fecha de la que Google no se ha olvidado y ha querido celebrar con uno de sus característicos doodle. Al abrir el navegador del gigante tecnológico y al hacer click en el logo, da comienzo un vídeo, que dura alrededor de un minuto, en el que se mezclan ilustraciones de mujeres de todo tipo de culturas, edades y profesiones.

Lee también: Las atrevidas fotos de Thalía a sus 48 años

En el clip es una animación de mándala en papel 3D de varias capas y se representa tanto la historia de esta poderosa celebración como la importancia que tiene para las mujeres de generación en generación y de todas partes del mundo. Fue realizado por los artistas Julie Wilkinson y Joyanne Horscrof de Makerie Studio y animada por Marion Willam y Daphne Abderhalden de DRASTIK GmbH.

En 2019 Google? lanzó una campaña global por este día que incluyó a 12 artistas femeninas de todos los continentes, incluidas dos latinoamericanas: la mexicana Estelí Meza y la brasileña Laerte.

En 2020 Google siguió la tradición de reconocer a las mujeres en su día. También es un modo de visibilizar el difícil momento que atraviesa la mujer en todo el mundo. 

Este año la temática del Día Internacional de la Mujer es "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres". Por su parte, Netflix creó colección especial "Porque ella vio", que incluye películas, series y documentales seleccionados por directoras y actrices con el fin de "contar historias de mujeres y mostrar a las mujeres en toda su diversidad".