McDonald’s lanza velas con olor a la «Quarter Pounder» ¿se comen?

cuarto de libra

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ha anunciado el lanzamiento de un set de velas aromáticas que huelen a los principales ingredientes de la popular hamburguesa Quarter Pounder o Cuarto de Libra en español.

Esta llamativa iniciativa fue creada para conmemorar el 50 aniversario de la hamburguesa y sus seis ingredientes: Carne de res "100 %" fresca, salsa de tomate, pepinillo, queso, cebolla, pan y semillas de ajonjolí. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by McDonald's (@mcdonalds) on

Además de las velas, McDonald's también lanzó una línea de productos para los amantes de la Quarter Pounder, que incluye calendarios, medallones, camisetas, entre otros. La mercancía de edición limitada está disponible en Internet, aunque el set de velas ya se encuentra agotado.

Lea también: México: La pata más "tuani" del internet usa tenis y calcetines

Historia. 

El cuarto de libra con queso fue inventado por Al Bernardin, dueño de una franquicia y ex vicepresidente del departamento de desarrollo de nuevos productos de McDonalds, en Fremont, California, en 1971. Bernardin se había instalado en Fremont tras la adquisición de dos empresas propiedad de los restaurantes de McDonalds.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by McDonald's (@mcdonalds) on

Bernardin comenzó a experimentar con nuevos elementos para los menús de sus franquicias. Según una entrevista que se le realizó en 1991, el mismo,  señaló que “sentía que había un vacío en nuestro menú respecto al adulto que deseaba una mayor proporción de carne al bollo”. En el primer trimestre 1971, Bernardin presentó el cuarto de libra en su McDonalds bajo el eslogan de “Hoy Fremont, mañana el mundo”. Su hamburguesa se convirtió en un éxito y fue agregada al menú nacional americano en 1973. 

En noviembre de 2008, McDonalds Japón (en donde no suele venderse los cuartos de libra con queso) abrió en Tokio dos restaurantes “Quarter Pounder” donde solo se vende cuartos de libras. Estos cerraron el 27 de noviembre de aquel año, cuando se introdujo al menú los cuartos de libras en las sucursales de McDonald's en todo el mundo.