¿Cuánto cuesta una estatuilla de los Óscar?

cine

Los Premios Óscar, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, son los galardones más importantes de la industria cinematográfica

Muchos actores, actrices, directores de cine, guionistas y técnicos anhelan ganar una de estas estatuillas doradas, pero no todos tienen el honor.

Guillermo del Toro, el

Mientras se llega la hora de la ceremonia de premiación, donde estarán grandes estrellas como Brad Pitt, Joaquín Phoenix, Jennifer Aniston, Quentin Tarantino y muchas celebs más, a continuación te compartimos algunos datos curiosos sobre la codiciada estatuilla:

La estatuilla está hecha de bronce sólido y bañado en oro de 24 quilates.

El costo para la elaboración de cada una de las estatuillas que se entregan en los Premios Óscar, tiene un estimado de 400 dólares, según el sitio web de servicios financieros WalletHub.

La estatuilla mide 34 centímetros y pesa 3,8 kilos, un peso y tamaño que los ganadores olvidan en la euforia tras conocer su victoria.

Te puede interesar: Esto cuestan las botas que Shakira utilizó en el Super Bowl

El Oscar representa a un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos, que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

La primera entrega de los Premios de la Academia fue en 1929, desde entonces a la fecha se han entregado más de 3 mil 140 galardones.

La Fundación Polich Tallix Fine Art Foundry en Nueva York, encargada de fabricar la estatuilla, dio a conocer que tarda tres meses en hacer el lote de 50 estatuillas doradas que se entregan en la ceremonia.