Cámara captura imagen del que podría ser «Pie Grande»

estados unidos

El Departamento de Transporte del Estado de Washington filtró una imagen misteriosa de una sombra entre la nieve que podría ser la de Pie Grande.

La agencia tuiteó fotos que muestran una figura bípeda que se asemeja a Bigfoot también conocido como Sasquatch y en español se le conoce como Pie Grande.

Las fotos muestran una figura oscura de pie junto a un árbol.

Imagen

La cámara WSDOT que tomó la foto está en el paso de Sherman Pass y SR 20, al noreste de Washington.

La agencia no puede confirmar si se trata de Bigfoot, por lo que está dejando que la gente decida.

Pie Grande o Sasquatch

Según el nombre que le dan los pueblos indígenas originarios de Norteamérica, es una criatura legendaria con el aspecto de un primate perteneciente a la familia de los homínidos, que suele verse en bosques a elevadas altitudes, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte

Imagen

Sin embargo, avistamientos de criaturas similares han ocurrido en diferentes regiones de Norteamérica (Florida, Arkansas, Luisiana o Carolina del Norte), donde reciben diferentes nombres: skunk ape (mono mofeta), stink ape (simio apestoso), Florida Bigfoot (pie grande de Florida), swamp ape (simio del pantano), Myakka ape (simio de Myakka), swamp cabbage man (hombre coliflor del pantano). 

Estos suelen ser vistos en zonas pantanosas y se caracterizan por un olor extremadamente fuerte y desagradable.

Te puede interesar: "Las redes destruyeron mi relación", infiel de Kiss Cam se pronuncia

La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes ni consistentes como para establecer el descubrimiento de Pie Grande como una nueva especie de primate homínido.

Generalmente las consideran como el resultado de mitología, folklore, o identificación errónea, más que de un animal verdadero, debido a la carencia de evidencia física y los grandes números de ejemplares que serían necesarios para mantener una población que pueda reproducirse

Imagen