Ya no hay respeto: Así se sueltan los memes del Coronavirus

mundo

Se canceló la Tercera Guerra Mundial pero una nueva amenaza se acerca para este inicio del 2020, el brote de un virus llamado Coronavirus ya se ha cobrado sus primeras víctimas, sin embargo México se tomó esta noticia con algo de humor haciendo memes.

Si, el Coronavirus no es la enfermedad por una cerveza bien helada como canilla de albañil ni un festival con, es un virus real que se ha ido expandiendo.

Nuestra Cabecita de Algodón (AMLO), durante la conferencia matutina informó que se han identificado dos casos, uno ya fue descartado y otro en Tamaulipas que sigue en observación.

¿Qué es el Coronavirus?

Los coronavirus son un grupo de virus que causan infecciones y afectan a las personas al menos una vez en la vida.

Son comunes al rededor del mundo y pueden enfermar tanto a personas como a animales. Por lo general las infecciones por coronavirus causan enfermedades de leves a moderadas en el tracto respiratorio superior, indica Medlineplus. 

Fueron encontrados por primera vez en los humanos en la década de 1960. Las personas que enferman por coronavirus desarrollan síntomas comunes a los de una gripe como fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, secreción o goteo nasal. Algunas personas también pueden desarrollar molestias gastrointestinales y diarrea. 

Resultado de imagen para coronavirus

Se llaman coronavirus dado que al ser observados bajo el microscopio estos virus están rodeados de peplómetros que dan la similitud de una corona

Te puede interesar: Muñeca "embrujada" de Frozen aterroriza a una familia completa

Se puede disminuir el riesgo de enfermar por coronavirus si se lavan las manos de manera frecuente con agua  y jabón, evitando tocarse los ojos, nariz y boca y evitando el contacto con personas enfermas. 

Al tratarse de una gran variedad de virus englobados en los coronavirus no existe vacuna para la prevención de la enfermedad ni tratamiento específico para su cura. Los síntomas pueden aliviarse con analgésicos y medicamentos para el dolor como los analgésicos y descanso. 

Resultado de imagen para coronavirus

La peligrosidad de los coronavirus reside en que pueden mutar muy fácilmente ya que son virus de ARN de alta variabilidad genética y pueden romper fácilmente la barrera entre especies. A menudo, un brote entre humanos se origina con otros mamíferos, roedores o pájaros. 

Recientemente se ha detectado un nuevo virus de coronavirus en China, que ha dejado más de 218 casos y tres decesos. 

Así que adelante con los contagiosos memes del Coronavirus.