Mirá los trucos que te harán un «maestro» en Tik Tok

tendencias

Las redes sociales se han vuelto la cuna de los videos virales. Una aplicación que la está rompiendo en esto es Tik Tok, que te da la posibilidad de grabar videos en 15 segundos con cientos de herramientas. Con más de 500 millones de usuarios activos a manera global, la app se ha convertido en la favorita de grandes, chicos y hasta celebridades.

TikTok es la nueva versión de la aplicación Musical.ly. Principalmente la gente la usa para crear videos haciendo playback de sus canciones favoritas, pero tiene toda una gama de herramientas y formatos que la convierten en una de las apps más divertidas en donde tu imaginación no tiene límites.

Es por eso que te presentamos algunos de los trucos que tal vez no conocías y te convertirán en todo un experto de este nuevo fenómeno mundial.

1. Hacer zoom
Si quieres realizar un zoom mientras grabas un TikTok deberás emplear el mismo procedimiento que usas con otras redes sociales como Instagram o Facebook. Tan solo deberás mantener pulsado el botón de grabación y deslizarlo de arriba hacia abajo para acercarte o alejarte.

2. Recrea una conversación
¿Has visto que mucha gente conversa consigo mismo o hace dos personajes en su mismo video? Para poder simular una conversación contigo mismo o con otra persona en tu Tik Tok deberás seguir estos sencillos pasos:

Graba un clip de Tik Tok y publícalo de forma privada.
La podrás ver solo tú como una publicación en tu perfil.
Abre el menú del video, pulsa el icono de los tres puntos y selecciona la opción “Dúo”
Selecciona una parte del vídeo y aplícale un efecto.
Así sucesivamente, deberás ir aplicando filtros video por video hasta que formes uno solo y se reproduzca de corrido.

Te puede interesar: Nubes cirrocúmulos, el fenómeno que asombró a los nicaragüenses

3. Realiza transiciones
Tik Tok es un universo de transiciones, desde movimientos con tus manos, hasta tapar cambiarle de color a tus ojos. Se le dice transiciones a los gestos que uno utiliza para hacer cambios en la grabación, como la velocidad del video o la música.

Estos te pueden servir para darle más interacción a tu TikTok y que sea mucho más divertido y original.

4. Realiza una transición temporal
Este truco consiste más que nada en pasar de la cámara rápida a la cámara lenta en un mismo clip en cuestión de segundos. Lo primero que debes hacer es seleccionar la velocidad que quieres para tu video, lo que se recomienda es pasar de la velocidad 3x a la 0.1x o al revés.

Para hacerlo deberás pulsar al mismo tiempo la barra de velocidad con el botón de grabación y así mover tu dedo para cambiar la velocidad. Una vez terminado te sorprenderá el curioso resultado.

Puede ser un poco tedioso al comienzo pero los resultados te animaron a probarlo.

5. Mezcla efectos en un mismo clip
Tik Tok te brinda una variedad filtros con los que puedes realizar videos muy divertidos y distintos. ¿Sabías que los puedes combinar? Tan solo debes escoger el filtro que quieres, mantener presionado el botón para grabar y de ahí cambiar el filtro para grabar de nuevo.

Una opción muy sencilla y divertida que ha provocado risas en muchos al mezclar filtros de todo tipo en un solo clip.