«No tenía otra opción», príncipe Harry se pronuncia ante emotivo discurso

reino unido

Según TMZ, el Príncipe Harry y Meghan Markle realmente querían continuar sirviendo con sus títulos reales sin recibir dinero del público. Sin embargo, le dijeron que no era posible, así que él y Markle no tuvieron más remedio que renunciar formalmente a sus cargos reales.

En el video divulgado en la noche del domingo en Instagram, puede verse a Harry explicando a interlocutores lo ocurrido en al proceso de separación de la familia real, y afirma que mantiene un "enorme respeto" por la reina Isabel II. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

“Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ti. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la comunidad y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Lamentablemente, eso no fue posible.

He aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy ni qué tan comprometido estoy. Pero espero que eso les ayude a comprender a qué se debía llegar, que alejaría a mi familia de todo lo que he conocido, para avanzar hacia lo que puedo esperar es una vida pacífica ”.

El príncipe Harry también notó cómo su familia ha recibido mucha prensa negativa de los medios británicos y espera que pueda vivir una vida más pacífica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

No había otra opción 

En un discurso por momentos emocionado, Harry dijo que fue necesario "coraje" para abrir un nuevo capítulo en su vida, en una aparente tentativa de explicar a la sociedad la decisión de alejarse de las responsabilidades de la familia real

A pesar de ello, Harry dijo que no había otro camino que renunciar a sus títulos nobiliaros para buscar "una vida más pacífica" junto a su esposa, una ex actriz, y el hijo de ambos, Archie

Te puede interesar: "Cejas monstruosas", Así quedó después de recibir microblading fallido

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

"Yo sé que no siempre hice lo correcto, pero entiendo que realmente no había otra opción", dijo el príncipe en su discurso. 

La explosiva decisión de Harry y Meghan de abandonar sus obligaciones reales para buscar una vida independiente de los fondos públicos provocó un verdadero terremoto en una de las más sólidas instituciones británicas. 

Para zanjar la situación, la reina mostró un verdadero puño de hierro y decidió que Harry y Meghan perdieron el derecho de utilizar el título de "alteza real", una medida de dureza sin precedentes en la corona británica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

De acuerdo con Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la corona, "incluso Eduardo VIII abdicó (en 1936) pasó de ser Su Majestad el Rey a 'Alteza Real' Duque de Windsor", recordó. 

"Esto no tiene ningún precedente", apuntó. De igual forma, agregó, "ningún miembro de la familia real jamás ha tenido que reembolsar dinero". 

El video distribuido el domingo por Harry fue la primera oportunidad de conocer su visión del caso, pero hasta ahora se desconoce la opinión de Meghan

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on