Viral: Conoce de dónde salió el meme del gato regañado

viral

Los gatos están dando la hora en Facebook. Esta vez le tocó al felino conocido como “por qué lo pusiste”, el cual se ha vuelto viral en todas las redes sociales a través de divertidísimos ‘memes’. En esta nota podrás conocer su origen.

Los ‘memes’ que han dado la vuelta al mundo, gracias a Facebook, tienen como base la imagen de un gato con una señora, quién le señala un papel como si aparentemente le estuviera reclamando algo. Esta imagen ha despertado el ingenio de los usuarios.

El gato “por qué lo pusiste” apareció en las redes sociales hace 2 semanas aproximadamente. Surgió a partir del famoso “Bomboclaat”, frase jamaiquina que consiste en interpretar dos imágenes distintas y darles un contexto peculiar.

Teniendo muy presente este concepto, el usuario @BillionTwiTs compartió en Twitter la imagen del gato con la señora y la unió a otra donde solo aparece el gato como una expresión desconcertada.

Te puede interesar:  ¿Sabías que Pocoyó en realidad es una niña?

A partir de esa publicación, muchos usuarios dieron rienda suelta a su imaginación para añadirle textos para ejemplificar situaciones muy divertidas. El éxito del ‘memes’ fue tanto que migró a Facebook y otras redes sociales.

Como suele pasar en estos casos, los memes se vuelven tan virales que migran a las otras redes sociales y se pierde el origen del mismo.

Tampoco es fácil saber cuánto tiempo durarán “activos” porque es algo que se adapta a los diferentes contextos sociales o históricos y mutan en función a esto.