¡Soltate y liberate! Hoy es el Día para Salir del Clóset

national coming out day

El Día Nacional de Salida es un día observado de concientización civil reconocido anualmente el 11 de octubre.

Comenzó en Estados Unidos en 1988. La idea inicial se fundó sobre el espíritu de liberación del movimiento feminista y LGBT de que lo personal es político, enfatizando que la forma más básica de activismo era salir del armario con la familia, amigos o compañeros de trabajo y viviendo una vida abiertamente como LGBT.

Se considera que la homofobia y la bifobia en sí mismas promueven una atmósfera de silencio e ignorancia y que, una vez que la gente sabe que tiene cerca personas queridas que no son heterosexuales, es mucho menos probable que se mantengan actitudes homofóbicas y opresivas.

Sali-del-closet-Marcha-Orgullo-Argentina.jpg

El día celebra a las personas que se identifican públicamente como bisexuales, homosexuales, lesbianas y transgénero, y que expresan que su orientación sexual y / o identidad de género es similar a un rito de iniciación cultural para las personas LGBT.

Uno de cada dos estadounidenses conoce a alguien que es gay o lesbiana. La proporción aplicada a los estadounidenses transgénero es uno de cada diez.

Te puede interesar:  Hijo de Will Smith confiesa quién es su novio

El día está dedicado a crear conciencia sobre los derechos civiles de la comunidad LGBTQ. A través de la educación y el apoyo, y al compartir sus historias, se espera que sean más capaces de vivir de manera abierta y segura.

Resultado de imagen para Coming Out Day

A medida que sale más de la comunidad LGBTQ, aquellos que los conocen tienen más probabilidades de ser más educados. También se vuelven más comprensivos y comprensivos.

Historia

Resultado de imagen para Coming Out Day

El día fue implementado por el Dr. Robert Eichberg y Jean O'Leary en 1988, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos y donde acudieron más de 500.000 personas para pedir la igualdad de derechos. Los eventos del National Coming Out Day son usados para concienciar a la población general sobre las comunidades LGBT y en un esfuerzo de brindarle una cara más familiar a los movimientos de derechos LGBT.

Saliendo del armario

Imagen relacionada

Los participantes son animados en este día a usar los símbolos del orgullo gay, como el triángulo rosa, la letra griega lambda y arcoiris, en sus joyerías y sobre sus ropas para demostrar su presencia en todas las condiciones sociales, todas las edades y todos los grupos étnicos, contribuyendo a que la sociedad sea más abierta sobre ser diferente en su vida diaria.

Celebración internacional

Resultado de imagen para Coming Out Day

En los Estados Unidos, la Human Rights Campaign organiza el evento bajo el proyecto nacional para salir del armario, ofreciendo recursos a individuos gais, parejas, padres y niños, como también a amigos heterosexuales, para promover la concientización de familias LGBT viviendo honesta y abiertamente. Candace Gingrich se convirtió en el portavoz del evento en abril de 1995.

El Coming Out Day no fue celebrado en el 2001 en los Estados Unidos, ya que se sería llevado a cabo en el día que se cumplía un mes de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

A pesar de llamarse National Coming Out Day (fue llamada "National" en un principio, porque era celebrado solamente en los Estados Unidos), el evento se ha ido extendiendo a otros países, como Suiza, Alemania o el Reino Unido, y países de América Latina como Argentina y Colombia.

Resultado de imagen para Coming Out Day