Este fue el hombre de la voz del intro de «El Chavo» y «El Chapulin»

mexico

“Este es el programa número 1 de la televisión humorística”… es una de las frases más conocidas de las personas que disfrutamos de El Chavo del 8, una de las mejores series de la historia en México estrenada en 1971 y continúa sacándonos más de una sonrisa hasta la fecha. Pero la icónica y famosa voz se apagó este pasado 15 de Septiembre.

La voz más conocida de México.

La muerte de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves, más conocida como la Chilindrina, dejó consternados a quienes trabajaron con él y lo conocieron y fue Carlos Villagrán, el popular Kiko, quien dio la noticia de su partida en su cuenta de Instagram.

Este fue el hombre de la popular voz del intro de 'El Chavo del 8' y 'El Chapulin Colorado'

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO. Un abrazo hasta el cielo”.

Pero ¿quién fue Gabriel Fernández? A continuación, te contamos la historia de este personaje que presentaba el inicio de El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.

Gabriel Fernández era la conocida voz que se escuchaba al inicio de los programas El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, además de presentar dichas series, también mencionaba a los actores y directores de cada uno de ellos.

Te puede interesar: Tras la muerte de su esposo, "La Chilindrina" publica fotos de su boda

En El Chavo del 8 decía: “Este es el programa número 1 de la televisión humorística”, mientras que en Chapulín señalaba: “Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón”.

Gracias a su trabajo en la serie de televisión cómica mexicana, conoció a quien serie más adelante su esposa: María Antonieta de las Nieves. Ambos se enamoraron, por así decirlo, en la vecindad y se casaron hace 48 años.

Desde el momento que unieron sus vidas fueron inseparables, pues él la acompañaba a donde iba, ya sea en entrevistas o premiaciones.

La mexicana no tuvo hijos con Gabriel Fernández, pero quiso como suyos a los dos que él tuvo en una relación previa.

Después de 8 largos meses internado en un hospital Gabriel Fernández no aguanto más y este pasado 15 de Septiembre perdió la vida a causa de eso.

Este fue el hombre de la popular voz del intro de