Google dedica Doodle interactivo a la Independencia de Nicaragua

Por: || || Hora: 11:37 a.m..
nicaragua, tendencias, google, celebracion, indenpencia, doodle
Foto: Google

La empresa estadounidense Google creó un Doodle especial para conmemorar Independencia de Nicaragua este 15 de Septiembre.

El Doodle que muestra la bandera azul, blanco y azul, destaca la frase ¡Feliz día de la Independencia! y al darle click brinda la información que cada 15 de septiembre, Nicaragua celebra su Día de la Independencia, que tuvo lugar con la firma del Acta de Independencia en 1821, junto con Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Lee también: Símbolos Nacionales de Nicaragua

 

La empresa tecnológica, famosa por su buscador, ha creado en otras ocasiones Doodles para conmemorar fechas importantes de la historia de Nicaragua y celebraciones especiales como el Día de las Madres cada 30 de mayo. El Doodle se puede compartir a través de redes sociales o correo electrónico.

Un Doodle, palabra en inglés que hace referencia a un garabato, es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google. Los Doodles estos últimos años se han convertido en piezas de arte. Básicamente es un cambio del logo de Google, el buscador más usado del mundo, el logotipo de Google no deja de decir “Google” pero estas letras son cambiadas por letras de otro tipo o simplemente le agregan una decoración.

Cada Doodle tiene su motivo y explicación, al hacer click en algunos de ellos, te redirigen a una página donde se encuentra la historia o la explicación del por qué el logo de Google esta así hoy.

El Doodle mostró una bandera de Nicaragua que ondea orgullosa a lo largo de la patria de Darío y de Sandino mientras celebra un aniversario más de su independencia de la corona española.

Google destacó que Nicaragua es el país más grande de Centroamérica y lo comparó con su grandiosa celebración a la patria, la cual incluye un hermoso desfile en todos los departamentos del país además de la premiación a los mejores estudiantes y profesores de todo el país.

El significado de la bandera

Las franjas azules de la bandera de Nicaragua representan los dos cuerpos de agua, el Océano Pacífico y el Mar Caribe, que rodean nuestro país mientras que la franja blanca simboliza pureza. El gorro frigio de color rojo ubicado sobre el escudo de armas es un símbolo de libertad inspirado en la Revolución Francesa mientras que el arcoiris representa la paz.

Los cinco volcanes representan las naciones de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua que juntas declararon su independencia un día como hoy pero del año 1821.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.