Mujer que narra partidos a su hijo invidente, nominada al The Best FIFA

fifa

El fútbol no solo nos regala buenos recuerdos dentro de la cancha, fuera de ella también se tejen historias, algunas más conmovedoras que otras. 

Una de estas es la de Silvia Grecco, la mujer que le narraba los partidos del Palmeiras a su hijo invidente. Este hecho llegó a la FIFA y ahora está nominada en la categoría The Best’s Fan que organiza el máximo ente del fútbol.

La historia de la fanática del Verdao salió a la luz luego de que las cámaras de televisión la enfocaran narrándole el minuto a minuto a Nickollas, que posee discapacidad visual. Este gesto dio la vuelta al mundo y hoy la madre se encuentra en la élite al estar nominada a ser la mejor fan en el mundo del fútbol.

Resultado de imagen para Mujer que narra partidos a su hijo invidente es nominada a mejor fan en el The Best FIFA [VIDEO]

Silvia Grecco se pronunció a través de sus redes sociales sobre la labor que viene realizando hace varios años con la intención de integrar a las personas con discapacidad.

“Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”, expresó.

Pero, Silvia Grecco no la tendrá fácil en la nominación de los Premios FIFA 2019, hay dos historias más que darán pelea por el trofeo. Una de ellas tiene que ver con los fanáticos holandeses en la última Copa Mundial de Fútbol Femenino. En dicho torneo se hicieron conocidos como ‘La marea naranja’ al apoyar a su país en Francia, país donde se llevó a cabo el certamen.

Te puede interesar: En plena pasarela, famosa modelo se queda sin brasier (VIDEO)

El tercer competidor en esta categoría llega desde Uruguay y la protagoniza Justo Sánchez. Esta historia involucra rivalidad, tragedia y cómo el amor de un padre superó esto. Sánchez es un fiel fanático de Cerro, mientras que su hijo Nico lo hacía por el Rampla Juniors, dos equipos de gran rivalidad en el fútbol ‘charrúa’.

El ganador a mejor fan en The Best FIFA 2019 se conocerá este 23 de septiembre. La ceremonia se desarrollará en Milán, Italia

Nickollas Grecco es seguidor acérrimo del Palmeiras… y está ciego. No podría disfrutar del fútbol como lo hace si no fuera por su madre, Silvia, que lo lleva a los partidos y se los narra a su hijo adorado, que también es autista. Silvia se ha hecho famosa entre los aficionados del Palmeiras por su gran corazón, por su maravillosa entrega a su hijo y por la pasión que ambos sienten por el deporte rey.

“Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio”, ha declarado. “Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante".

Resultado de imagen para Mujer que narra partidos a su hijo invidente es nominada a mejor fan en el The Best FIFA [VIDEO]

Nickollas Grecco nació a los cinco meses de gestación, pesando apenas medio kilo, y, debido a las complicaciones de su nacimiento prematuro, no se le formó la retina. Además de ser no vidente, también se le diagnosticó un autismo leve. Su historia se ha hecho viral gracias a las redes sociales y medios deportivos.

“En el estadio está completamente libre, se transforma, se siente en paz, se levanta, celebra y salta. Nickolas se convierte en otro niño”, dijo Silvia Grecco a FIFA hace unos meses.