Modelos piden a Victoria’s Secret que las proteja de abusos sexuales

modelos

Un centenar de modelos se unieron este martes para firmar una carta abierta dirigida a la marca Victoria’s Secret en la que piden a la empresa que tome acciones concretas para protegerlas ante las conductas sexuales inapropiadas.

Entre las promotoras de la iniciativa se encuentran celebridades como Gemma Ward, Saskia de Brauw o la protagonista de 'Resident Evil', Milla Jovovich.

Las firmantes muestran su "preocupación por la seguridad y el bienestar" de modelos y aspirantes a modelo de Victoria’s Secret después de las numerosas denuncias de agresión sexual y supuestos casos de violación que se dieron a conocer en las ultimas semanas.

Resultado de imagen para victoria secret

La carta considera inquietante que haya hombres que se hayan valido de sus relaciones laborales con la empresa para abusar de "niñas vulnerables", y recuerdan casos que van desde el de "Jeffrey Epstein, amigo cercano y asociado de Leslie Wexner, CEO de L Brands [empresa propietaria de Victoria’s Secret hasta las denuncias por conducta sexual inapropiada de los fotógrafos Timur Emek, David Bellemere y Greg Kadel".

Abusos frecuentemente tolerados

"Estas historias son desgarradoras e impactantes para muchas de nosotras que hemos encontrado este tipo de abusos que con demasiada frecuencia son tolerados en nuestra industria", denuncian las firmantes.

Te puede interesar:  Ed Razek de Victoria’s Secret renuncia por no soportar a modelos trans

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Victoria's Secret (@victoriassecret) on

La misiva pide también a Victoria's Secret que se una al programa 'Respect' creado por y para modelos. Este sistema exige a colaboradores y contratistas de la industria de la moda seguir un código de conducta que garantice un ambiente laboral seguro, disminuyendo la vulnerabilidad de las modelos al maltrato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Victoria's Secret (@victoriassecret) on