Grave error ¿Por qué la RAE ha corregido a Anuel y Karol G?

puerto rico

Los cantantes Anuel AA y Karol G se han convertido indudablemente en la pareja del momento. Su amor fue cosechado a través de una canción y ahora han decidido unir sus fuerzas en el Tour 'Culpables'

Durante la grabación del vídeo musical, Anuel AA y Karol G se enamoraron y, desde entonces, no se han separado. Tanto es así que es considerada como una de las parejas más consolidadas de los últimos tiempos. Lejos de que todo quede ahí, nos han seguido regalando muchas más canciones como es el caso de ‘Secreto’.

Una de sus palabras más repetidas en cada sencillo en los que colaboran es "bebesita". Sin embargo, la Real Academia de la Lengua Española (RAE), ha corregido este vocablo. Gracias al tema 'Culpables' iniciaron su relación sentimental y se lo contaron al mundo en una de las canciones más sonadas en los últimos tiempos. 

Es sabido por la gran mayoría de sus seguidores, que Anuel suele llamar "bebesita" a Karol G. Lo repiten continuamente tanto en la música, como en los conciertos y redes sociales. Sin embargo, esta expresión incurre en un grave error ortográfico, según la Real Academia Española. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KAROL G (@karolg) on

Te puede interesar:  ¿Natti Natasha podría ser parte de la familia Kardashian?

La RAE no ha dudado un solo segundo en responder a una usuaria en Twitter que le preguntaba justamente por esta palabra. De esta manera, tratan de evitar que el público (y protagonistas incluidos) dejen de cometer esa brutalidad. 

Con lo cual, ha añadido la forma correcta de decir esta palabra. "El interfijo que va entre la raíz y el sufijo diminutivo se escribe con "c" (-c- o -ec-): "pececito", "lucecita", "bebecita"…", escribió la RAE en su perfil.

El mal uso de la palabra puede arrastrar el error a los usuarios, por lo que la RAE no ha dudado en intervenir.