Usuarios critican a Disney por poner una «Sirenita negra»

cine

Aunque el director Rob Marshall asegura que la joven tiene 'todo' para interpretar a Ariel, los internautas no perdonaron la decisión. 

Después de una búsqueda exhaustiva quedó claro que Halle tiene todo lo necesario: espíritu, corazón, juventud, inocencia y una voz gloriosa. Tiene todo lo necesario para este papel”, declaró Marshall.

En redes sociales se comenzaron a difundir posts criticando su color de piel y asegurando que 'es fea' comparada con el personaje animado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DisneyBound (@thedisneybound) on

Como era de esperar, no tardaron en salir los primeros memes al respecto, algunos ofensivos y racistas y otros, por demás graciosos. 

La cantante y actriz Halle Bailey, de 19 años, interpretará a Ariel en la batería de versiones live-action que se han propuesto lanzar en menos de cinco años, y la reacción no se ha hecho esperar.

Te puede interesar: Muere la leyenda de la lucha libre mexicana, "El Perro" Aguayo

"Después de una larga búsqueda, quedó bastante claro que Halle posee esa rara combinación, más una voz gloriosa para cantar

Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel", declaró el director y productor de la película, Rob Marshall, en un comunicado.

Bailey liderará uno de los clásicos más queridos de Disney y lo hará a las órdenes del director de Mary Poppins Returns y de Chicago, con la que ganó el Oscar en 2003. 

A su vez, Alan Menken volverá a coger la batuta de 1990 para la nueva banda sonora como ya hizo con la versión animada y en carne y hueso de Aladdin.