Juego mecánico de «las sillas voladoras» en realidad es falso

corea del sur

El video de un juego mecánico denominado “Gyro drop” fue compartido más de 25.000 veces en Facebook, desde el 13 de junio pasado. 

Sin embargo, la atracción, tal y como aparece en el video, no existe. La grabación es una animación hecha por computadora que tomó como base la versión real y menos inquietante del juego en un parque de diversiones en Seúl, Corea del Sur.

“Ojalá la traigan para la #ExpoTulancingo”, bromea una internauta refiriéndose al video donde aparece un juego mecánico con forma de torre y a la posibilidad de que coloquen una atracción así en un evento en Hidalgo, México.

El mismo video ha sido compartido más de 700.000 veces en inglés y cientos de veces en francés. Sin embargo, la atracción, tal y como aparece en dicho video, es solo una animación que creó el equipo de comunicación del parque de diversiones Lotte World en Seúl, Corea del Sur.

¿Cómo lo encontramos?

La AFP buscó los términos “Gyro Drop”, escrito en el mástil gigante del supuesto juego, y “Lotte World”, que se ve en la parte inferior derecha del video.

En Google se encuentran numerosos videos de la atracción como el de abajo, solo que el juego mecánico tiene una “simple” caída libre de más de 70 metros.

¿De dónde viene el video?

“Hicimos este video para celebrar el 30 aniversario de la apertura del parque, esperando que pudiera ser divertido para los espectadores”, respondió un empleado del equipo de comunicación del parque Lotte World a AFP Seúl.

El video original publicado más temprano el 13 de junio en las cuentas oficiales del parque acumulan más de 560.000 reproducciones en YouTube e Instagram y ha sido compartido más de 585.000 veces en Facebook.

En conclusión, el juego mecánico que aparece en el video que se ha viralizado no existe. En realidad, es una animación hecha para festejar el 30 aniversario de un parque de diversiones en Seúl, Corea del Sur.